Mistco suma dos nuevos éxitos locales a su catálogo

Para mayo, la distribuidora suma los dramas más recientes: Once Upon a Time in Cyprus y The Shadow Team.

Mistco llega a mayo con viento a favor, luego de haber comenzado el año de gran manera producto a la calidad de dramas como The Innocents y The Great Seljuks Guardians of Justice, títulos que, junto a su potente librería, le han permitido a la distribuidora lograr espectaculares resultados en el mercado internacional.

Como si fuera poco, la excelente temporada de TRT, cuyos títulos Mistco representa en exclusividad, no se ha limitado a solo esos contenidos, sino que ha continuado con nuevas adiciones como lo son Once Upon a Time in Cyprus y The Shadow Team, ambos líderes de audiencia en Turquía en sus franjas horarias.

Para conocer más de la potente oferta que Mistco tiene para este año, ttvnews dialogó con Aysegul Tuzun, managing director de la distribuidora turca.

¿Cómo ha sido la temporada para los títulos de TRT que representan?

TRT ha lanzado cinco nuevos dramas esta temporada y nosotros los representamos todos como su distribuidora exclusiva. Todos los títulos han tenido un excelente resultado en los ratings locales, lo que nos hace el trabajo más fácil en el mercado internacional. The Innocents y The Great Seljuks Guardians of Justice se han expandido ampliamente, así como también ha ocurrido con los títulos de nuestra librería. Esperamos anunciar nuevos acuerdos próximamente.

¿Cuáles son las novedades para LA Screenings 2021?

Tenemos dos adiciones a nuestro catálogo para Screenings 2021: una es Once Upon a Time in Cyprus y la otra es The Shadow Team. Once Upon a Time tiene una historia muy dramática, una historia de vidas perdidas, de amores que se cruzan y los desafíos de la vida en Chipre en los años 60. La historia es producida por TMC Film y emitida por TRT1, en las tardes de los jueves, con gran éxito.

The Shadow Team, por su parte, es una serie producida por TIMS&B Productions. Se emite por la tarde de los sábados y es el contenido más visto en su horario. La serie sigue a siete patriotas que sacrifican su vida para salvar el país. Ellos aceptan vivir como sombras en la multitud para una misión especial.

Ambas series acaban de lanzarse y tenemos una cantidad limitada de episodios disponibles, pero lo que vemos es que hay un gran potencial para ambas en el mercado internacional.

¿Es correcto decir que The Shadow Team se despega un poco del drama turco tradicional? ¿Lo ve siendo exitoso en otro tipo de ventana?

Es una serie que tiene más acción, podemos decir que es un «action crime drama». Hay varios países que demandan este tipo de contenido. Las plataformas de streaming son importantes, tanto como la TV abierta o lineal y creemos que hay un gran potencial para este género en todas esas ventanas.

¿Qué puede comentarnos de los acuerdos cerrados por otros grandes títulos de la temporada, como The Innocents?

Tenemos grandes noticias para compartir y una es que The Innocents estará en emisión por TVN de Chile, que será la primera señal de América Latina en poner en su pantalla el drama. The Innocents ha sido el drama más visto de la temporada en Turquía. Desde el inicio tuvimos grandes expectativas por la serie y estábamos seguros que el éxito local se repetiría en el mercado internacional. Tenemos otros acuerdos para América Latina, pero Chile será el primer país en emitir la serie.

¿Qué nos puede contar del acuerdo cerrado en MENA?

Con The Innocents ingresamos a otra región importante, MENA, que ha sido clave para el contenido turco por varios años. Tenemos una colaboración con Starz Play para lanzar The Innocents en la región. Creemos que es el socio ideal y que The Innocents será un éxito. Nuestra compañía ha estado muy activa en MENA durante esta temporada y The Great Seljuks Guardians of Justice está disponible en una de las cadenas líderes de la región, Bein Media Group. La serie comenzó a ser emitida durante el Ramadán. También logramos acuerdos en la región por otros títulos importantes de la librería como son Resurrection: Ertugrul y Filinta. Ambas están disponibles junto a The Innocents en Starz Play

¿Cómo ha evolucionado África como destino para sus títulos?

Tenemos que explorar más países; nuestro objetivo es alcanzar todos los continentes. Algunos de nuestros títulos están disponibles en África, particularmente en Sudáfrica, como es el caso de Resurrection: Ertugrul y The Circle. Quizás, en términos de ganancias, África no es tan importante, pero vale la pena expandir nuestra penetración en el continente.

¿Qué ocurre con otros géneros de su librería, como son las animaciones?

Las plataformas de streaming continúan creciendo y le vemos potencial, no solo para nuestros dramas, sino también para nuestras animaciones y películas. Contamos en nuestro catálogo con exitosas películas animadas y vemos un gran potencial para estos en las plataformas de streaming. Estamos trabajando en colocar nuestros títulos en diferentes plataformas y regiones en este momento.

¿Qué regiones creen que podrían estar más interesadas?

Tenemos un gran know-how en distribuir animaciones y también para distribuir dramas históricos. Hemos comenzado a poner algunos de nuestros títulos en iTunes y Google Play. Estamos observando los resultados y viendo en qué territorios hay más demanda. Este año uno de nuestros objetivos es expandir lo más que podamos a ambos géneros: animaciones y películas.

Bitnami