Un año excepcional para Mistco, que debutó en su rol decoproductora con el título Bahar, genera enormes expectativas para este 2023, donde la distribuidora estará buscando nuevas oportunidades de coproducción, así como representando toda la librería del gigante TRT.

Una producción propia y más contenido de calidad, resultado de su acuerdo exclusivo con Turkish Radio and Television (TRT), impulsaron un excelente !nal de 2022 para Mistco, algo que la distribuidora está preparada a extender durante estos primeros meses de 2023.

Mistco se presenta en Content Americas con un catálogo que tiene como destaque su primera coproducción, Bahar, realizada junto a Üs Yapim. El drama fue presentado al mercado internacional en Mipcom 2022.

Una particularidad del drama es que su primera temporada se está produciendo de forma completa, sin estar atada a una emisora, algo inusual para los dramas turcos, que viven semana a semana y dependen, en enorme medida, de lo que devuelva el rating.

“Estamos probando un modelo diferente: produciremos el contenido y luego le buscaremos un hogar, ya sea en el mercado local o internacional”, detalló Tuzun. “Estamos en la mitad de la producción de la primera temporada, que completaremos en febrero. La segunda temporada ya ha sido comisionada como resultado del gran interés del mercado internacional”, a!rmó la ejecutiva.

Bahar (Kader Oyunlari, en su título original) cuenta la historia de una joven que, a pesar de toda la oscuridad que la rodea, lucha por mantener la bondad dentro de su corazón.

Después de presenciar el asesinato de su padre, Bahar intenta probar que Aysun, su madrastra, cometió el homicidio. Al mismo tiempo, la relación amorosa que está desarrollando con Demir, a quien conoció pocos antes de la muerte de su padre, crece día a día, pero las cosas se complican aún más cuando Aysun también se apega obsesivamente a Demir y parece decidida a conquistarlo a cualquier costo.

El elenco de la serie incluye a Ali Yasin Özegemen (Wounded Birds, Forbidden Fruit), Türkü Su Demirel (The Trusted, Double Trouble) e Isabella Damla Güvenilir (Elif).

“Producir dramas diarios es una tendencia en Turquía, pero ‘Bahar’ es la más asertiva en términos de elenco, historia y calidad de su producción”, aseguró Tuzun.

Las novedades de TRT

En paralelo, Mistco continúa siendo la distribuidora exclusiva de todo el contenido de TRT. “Cualquier producción de ellos se suma a nuestro catálogo”, explicó Tuzun, señalando que las novedades para el mercado de Miami son los dramas Barbaros: Sultan’s Order y Hunter.

Barbaros: Sultan’s Order (Hayreddin Barbaros: Sultan’in Fermanı), es una producción de Es Film para TRT1. En esta serie (100 x 45’), ambientada en 1529, la historia del navegante turco Barbarossa continúa, ahora en un enfrentamiento director con Carlos V, el Rey de España, producto del secuestro de la reina Isabel.

La serie se estrenó el pasado 23 de diciembre y marcó el regreso a la pantalla pequeña del actor Tolgahan Sayısman, luego de dos años. Sayısman es acompañado en la serie por la actriz Melisa Döngel, conocida por sus roles en Elif y Our Story. Barbarossa: Sword of the Mediterranean es otro título de Es Film, emitido por TRT1, que Mistco representa internacionalmente.

Ugur Günes, por su parte, es el protagonista de Hunter (Al Sancak), una historia de acción bélica que cuenta con la dirección de Cam Emre y un elenco integrado también por Idris Nebi Taskan y Ahmet Yenilmez, entre otros.

Mientras refuerza su catálogo con las últimas novedades de la pantalla local, Mistco continúa mirando hacia un futuro donde su alcance internacional sea aún mayor: “Además de nuestros nuevos títulos, seguimos buscando nuevos proyectos en los cuales invertir”, comentó Tuzun.

Secrets of an Angel pronta para levantar vuelo

Luego de su presentación ante el mercado internacional en Mipcom 2022, Secrets of an Angel está pronta para conquistar múltiples territorios. El drama, que ha sido un éxito de ratings y en las redes sociales desde su debut por TRT1, está protagonizado por Alp Navruz (Hold My Hand) e Irem Helvacıoglu (Lifeline). The Secrets of an Angel sigue la historia de una familia que se muda de Usak a Estambul, pero deben lidiar con una tragedia luego de la parálisis y muerte de Cennet (Ayça Bingöl). Una carta que emerge durante su funeral genera un distanciamiento entre sus tres hijos. El drama trata temas importantes y actuales, como la violencia doméstica contra las mujeres, por lo que su poderosa historia está preparada para atravesar fronteras.

Bitnami