Con tres dramas líderes de rating en Turquía, la distribuidora Mistco se prepara para un excelente 2021, en los que complementará a sus nuevos títulos –The Innocents, An Anatolian Tale y The Great Seljuks: Guardians of Justice– con la vasta librería de producciones de TRT.

El 2021 recién comienza y es muy temprano para adelantar lo que puede ocurrir este año con la industria, luego de un 2020 que sacudió al mundo entero y con los efectos de la pandemia aún vigentes.

Sin embargo, como el show, el negocio también debe continuar, y algunas empresas están muy bien preparadas para lo que meses que vendrán.

Este es el caso de la distribuidora Mistco, que llega al evento de Natpe Miami 2021 con viento en popa, producto del éxito local de sus tres nuevos títulos: «Vemos un gran potencial de negocios en 2021 para nuestra compañía gracias a nuestros tres dramas principales: The Innocents (Masumlar Apartmanı), el drama más visto de la temporada en Turquía; The Great Seljuks: Guardians of Justice, líder en la tarde de los lunes; y, por último, An Anatolian Tale, líder del rating de los sábados», explica a ttvnews Aysegul Tuzun, Managing Director de la distribuidora turca.

«Con resultados como los logrados con estos tres títulos, nuestras expectativas son altas para 2021 y creemos que, con estos dramas, junto con nuestra diversa librería, veremos nuestro contenido en muchos países, incluyendo en América Latina», añade la ejecutiva.

Cada serie ha triunfado en el slot de emisión que TRT eligió para ella, con The Innocents presentando números espectaculares, siendo el drama más visto de la temporada en Turquía.

«The Innocents es un proyecto único, cuenta historias humanas, en las que todos podemos encontrar algo similar a nuestras vivencias, lo que nos lleva a conectarnos con la serie», señala Tuzun.

«Es lo mismo alrededor del mundo y eso es un motivo muy importante para su éxito. La serie ha sido vendida a múltiples países y anunciaremos esos acuerdos pronto», agregó.

En otro tono emocional se ubica An Anatolian Tale, que busca traer una dosis de alegría y esperanza en un momento difícil alrededor del mundo.

«La serie tiene una historia inspiradora y prometedora», explica la ejecutiva. «Especialmente en momentos como los actuales, cuando estamos luchando contra la pandemia, todos necesitamos un poco de esperanza y felicidad. Eso es lo que esta serie nos da; nos hace creer en que todavía existen cosas buenas en el mundo».

Por último, el drama épico The Great Seljuks: Guardians of Justice lleva a los televidentes a una aventura épica en la que se mezclan el romance, los desafíos y el misterio.

«La serie es una excelente combinación de altos valores de producción, gran construcción de mundo, una poderosa historia y un increíble elenco», afirma Tuzun. «Así es que ha sido muy bien recibida por las audiencias internacionales».

A estos éxitos los acompañan otros, que integran la vasta librería que Mistco tiene a su disposición. De ese catálogo saldrán algunos próximos estrenos América Latina, como es el caso de los títulos Melek: A Mother’s Struggle y My Champion, a verse pronto en Ecuador, o Resurrection: Ertugrul y The Circle, que se emitirán por una plataforma de VOD en la región.

Bitnami