Kevin Mayer, copresidente y coCEO de Candle Media, y René Rechtman cofundador y CEO de Moonbug Entertainment, ofrecerán el discurso de apertura del evento, que se llevará a cabo en formato presencial del 4 al 6 de abril en Cannes.

RX France (anteriormente Reed Midem) confirmó hoy a los oradores principales para la keynote de apertura de Miptv (del 4 al 6 de abril).

Kevin Mayer, copresidente y codirector ejecutivo de la empresa de medios de próxima generación, Candle Media; y René Rechtman, cofundador y director ejecutivo de Moonbug Entertainment, unirán fuerzas para ofrecer el discurso principal en el evento. La compra por parte de Candle Media del gigante mundial de los niños Moonbug en noviembre de 2021 es una de varias adquisiciones recientes de alto perfil e inversiones en empresas de contenido.

Desde su comienzo en 2018, el primer enfoque digital de Moonbug ha creado una audiencia familiar mundial a través de programas populares a nivel mundial, incluidos CoComelon, Blippi y Little Baby Bum. Al promover valores como la compasión, la empatía y la resiliencia entre los niños de todo el mundo, el contenido de Moonbug aparece en 30 idiomas y en más de 100 plataformas.

Fundada por los ex ejecutivos de Disney, Kevin Mayer y Tom Staggs, con el respaldo de la firma de capital privado Blackstone, la adquisición de Moonbug por parte de Candle Media siguió a la de Hello Sunshine, la compañía de medios fundada por Reese Witherspoon (Big Little Lies, The Morning Show, Little Fires Everywhere ) en agosto del año pasado. En las últimas semanas, la compañía también completó la adquisición de la productora israelí Faraway Road Productions (Fauda) y tomó una participación minoritaria en Westbrook Inc. de Will Smith y Jada Pinkett Smith (King Richard, Cobra Kai, Welcome to Earth).

Creado como un hogar independiente y amigable para los creadores para marcas y franquicias innovadoras, de alta calidad y que definen categorías, Candle Media tiene como objetivo posicionar a las empresas de entretenimiento líderes para un crecimiento acelerado y sostenible en el mercado actual y más allá al reunir talentos de élite que operan en el intersección de contenido, comunidad y comercio.

Organizada el día de la inauguración del mercado en el Palais des Festivals, la sesión cubrirá la estrategia y los planes futuros de las empresas junto con ideas y tendencias más amplias de la industria.

La directora de la división de entretenimiento de RX France y directora de Miptv, Lucy Smith, comentó: «No podría ser más oportuno dar la bienvenida a René y Kevin al escenario de Cannes. Moonbug se ha convertido en un líder de categoría, basado en valores editoriales y un primer enfoque digital en menos de cuatro años».

«Mientras que sus nuevos propietarios son actualmente las empresas emergentes adquisitivas de más alto perfil de la industria que invierten y apoyan a los narradores cuyas empresas pueden prosperar creativa, comercial y técnicamente en un futuro panorama de medios. Será una sesión esclarecedora y entretenida».

El anuncio de la sesión de apertura sigue a la confirmación de Cécile Frot-Coutaz, CEO de Sky Studios, como ganadora del Premio al Logro Internacional en Televisión de Variety que se presentará en el mercado, con más confirmaciones de alto perfil para el programa a seguir en las próximas semanas.

La edición 59 de Miptv en 2022 incorpora tanto MIPFormats como MIPDoc en un nuevo programa eficiente de negocios de tres días, con el escaparate de drama premium de alta gama MIPDrama actuando nuevamente como telón de fondo el 3 de abril.

También regresan los International Format Awards (en asociación con C21Media, FRAPA, MIPFORMATS & Entertainment Masterclass), mientras que, en paralelo, Cannes también albergará la quinta temporada del Festival internacional de series de televisión Canneseries (1-6 de abril) y Esports BAR, el festival mundial evento empresarial líder en esports.

Los planes para la primavera también incluyen medidas de salud y seguridad implementadas con éxito en Mipcom, que continúan siendo revisadas, actualizadas y refinadas antes del mercado de abril.

Bitnami