El prestigioso reconocimiento se otorgará a Bibiane Godfroid, CEO de Newen (Francia); Jim Packer, presidente de Televisión Internacional y Distribución Digital de Lionsgate (EEUU); y Anna Winger, escritora, productora y showrunner de Studio Airlift (Alemania).

Miptv anunció que sus Médailles d’Honneur 2020 se otorgarán a Bibiane Godfroid, CEO de Newen (Francia); Jim Packer, presidente de Televisión Internacional y Distribución Digital de Lionsgate (EEUU); y Anna Winger, escritora, productora y showrunner de Studio Airlift (Alemania).

Los tres recibirán su premio en un cóctel y ceremonia que tendrá lugar en Cannes, Francia, en el Palais des Festivals el lunes 30 de marzo.

Los prestigiosos Miptv Médailles d’Honneur se otorgan a creadores y altos ejecutivos que, a través de su talento, liderazgo y pasión, han hecho una contribución significativa al mundo de la televisión y al desarrollo de la comunidad televisiva internacional.

Bibiane Godfroid se convirtió en CEO de Newen en 2018. Newen, parte del Grupo TF1, es el principal productor de contenido audiovisual de Francia. Ha ampliado su alcance en los mercados nacionales y mundiales con la adquisición de participaciones en equipos de producción como Tuvalu Media (Países Bajos), Pupkin (Países Bajos), Nimbus (Dinamarca), De Mensen (Bélgica) y Reel One (Canadá).

Godfroid anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Canal+ Group, como directora ejecutiva de FremantleMedia France y como directora ejecutiva de M6 antes de volver a la producción cuando se unió a Newen en 2015 como vicepresidenta ejecutiva a cargo de contenido, y presidenta de CAPA.

Como presidente de Televisión Mundial y Distribución Digital, Jim Packer dirige las estrategias de Lionsgate para capitalizar la evolución de la distribución global y las oportunidades de licencias. Supervisa la distribución, concesión de licencias y comercialización de la lista de negocios de películas y televisión de Lionsgate a una amplia gama de plataformas digitales y lineales en todo el mundo. Bajo su liderazgo, Lionsgate ha construido un negocio de distribución global de mil millones de dólares al año.

Antes de unirse a Lionsgate en 2011, Jim Packer fue presidente de las operaciones digitales y de televisión de MGM en todo el mundo. Antes de eso, fue ejecutivo de The Walt Disney Company administrando la distribución de contenido de Disney.

Anna Winger es una escritora y productora británica/estadounidense, creadora de las series Deutschland 83/86/89 y Unorthodox, y fundadora de Studio Airlift. Ha recibido premios Emmy, Peabody y Adolf Grimme por su trabajo. Studio Airlift es una incubadora y productora enfocada en dar vida a proyectos guiados por escritores para televisión, cine y podcast.

«Es un gran honor reconocer a estas tres figuras excepcionales de la industria, que cada una, a su manera, hizo y continúa haciendo importantes contribuciones al sector de contenido de entretenimiento internacional, y cuya visión y liderazgo establecen los estándares en sus respectivos campos,” dijo Laurine Garaude, Directora, División de TV, Reed MIDEM, que organiza MIPTV.

Miptv tendrá lugar en Cannes, Francia, del 30 de marzo al 2 de abril de 2020.

Bitnami