Todos los compradores registrados obtendrán acceso exclusivo a adelantos de 15 minutos de 10 series por estrenarse, cada una seleccionada por sus valores de escritura y producción, originalidad y su atractivo mundial.

RX France (anteriormente Reed Midem) confirmó hoy la programación para el MIPDrama de este año, el escaparate anual de dramas premium en Cannes que ofrece a los compradores internacionales un primer vistazo exclusivo a una selección curada de las series más esperadas en producción en todo el mundo.

La séptima edición de este evento único está abierta a todos los compradores registrados. Después de 2 años en línea, regresa al prestigioso Teatro Debussy el domingo 3 de abril de 2022 (14:30 CEST), como apertura del telón del recién reformado Miptv (4-6 de abril).

Se presentarán avances exclusivos de 15 minutos de 10 próximas series, cada una seleccionada por sus valores de escritura y producción, originalidad y su atractivo mundial. Después de las proyecciones, se invitará a los compradores participantes a votar por su «Coup de Coeur» en un cóctel de networking en el que también se revelará el ganador.

La selección, de un número récord de casi 50 presentaciones, se realizó con el apoyo de la Junta Asesora de Compradores de MIPDrama, compuesta por ejecutivos líderes de la industria global con amplia experiencia en adquisiciones, coproducciones y desarrollo de negocios internacionales: Ignacio Barrera, SVP, Ventas y Desarrollo de Negocios, Telemundo Global Studios (EEUU); Geraldine Easter, Directora de Programación y Adquisiciones, Nine Network (Australia); Aline Marrache-Tesseraud, VPS de Desarrollo, Contenido con Guión Original, Universal Music Media & Content (Francia); Anette Rømer, consultora de formato, STV Production (Dinamarca); Sarah Wright, directora de Sky Cinema & Acquisitions, Sky (Reino Unido); Viktoria Wasilewski, Jefa de Contenido, Amazon Italia Services Srl (Italia).

Anette Rømer, miembro del consejo asesor, dijo: «Es un gran placer participar en la selección de MIPDrama 2022. Las entradas realmente han impresionado: el volumen, la calidad y el alcance global no tienen paralelo; las oportunidades para escritores, productores, directores y talentos son históricos y el público sigue teniendo muchas opciones. MIPDrama volverá a ser un escaparate único».

Sarah Wright agregó: «Me alienta ver la gran variedad y calidad de los proyectos dramáticos internacionales presentados y preseleccionados este año. Es brillante ver que nuestra industria se recupera a toda velocidad: una esperanza pequeña pero muy necesaria en una situación tan difícil y difícil». tiempos inquietantes».

Los compradores verán extractos de vista previa de la siguiente serie:

ALL THAT IS LEFT (Suecia)
Formato: 8 x 20-25 min
Género: Adolescente/Adulto joven
Productora: Erik McAllister para SVT
Distribuidora: SVT Sales
Emisora ​​principal: SVT

BANGLA – LA SERIE (Italia)
Formato: 8 x 30min
Género: Comedia Dramática
Productora: Fandango
Distribuidora: Fandango
Locutor principal: Rai

BILLY THE KID (Estados Unidos/Canadá)
Formato: 8 x 60min
Género: Drama, Western, Acción-Aventura
Productoras: Michael Hirst, Donald De Line de De Line Pictures, Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television, Otto Bathurst y Toby Leslie a través de One Big Picture/EPIX Studios y MGM International Television Productions, en asociación con Viaplay de NENT
Empresa distribuidora: MGM
Principales emisoras: EPIX (EEUU), Viaplay (Nórdicos), STAN (Australia), MBC (Oriente Medio)

DEAR VIVI (Alemania)
Formato: 6 x 45min
Género: Otro
Productora: Seven Dogs Filmproduktion GmbH
Empresa distribuidora: ZDF Enterprises
Emisora principal: ZDF

ELVIRA (Dinamarca)
Formato: 8 x 60min
Género: Crimen Drama
Productoras: Meta Louise Foldager Sørensen para SAM Productions, junto a los productores Sara Namer y Johannes Rothaus Nørregaard
Distribuidora: StudioCanal
Emisora principal: Viaplay

EVILSIDE (Finlandia)
Formato: 6 x 45min
Género: Crimen
Productoras: Antti Kaarlela, Whichgroup, Einar Loftesnes, Handmade Films in Norwegian Woods
Compañías de distribución: Características holandesas, Prime holandés
Locutor Principal: Elisa Viihde

HOUSE OF PROMISES (Alemania)
Formato: 12 x 60min
Género: Drama, Histórico/Período (posterior a 1900)
Productora: X-Filme Creative Pool para RTL+
Distribuidora: Beta Film
Principales emisoras: RTL+, Vox

SUMMER OF SORROWS (Finlandia)
Formato: 10 x 45min
Género: Crimen
Productora: Rabbit Films
Empresa distribuidora: Keshet International
Locutor Principal: Elisa Viidhe

THE INVINCIBLES (Finlandia)
Formato: 8 x 44 minutos
Género: Político
Productoras: Mari Kinnunen, Moskito Television
Empresa distribuidora: Fremantle International
Locutor Principal: Elisa Viihde Viaplay

THE NET (Alemania, Austria, Italia)
Formato: 2 series de 8 x 60min y 1 serie de 6 x 60min
Género: Género: Drama, Suspenso, Misterio, Deportes, Crítica social
Productoras: Netz GmbH, una empresa conjunta entre Red Bull Media House y Beta Film; productores locales: MR-Film, Sommerhaus Serien GmbH, Cross Productions
Distribuidora: Beta Film
Principales Emisoras: ARD, Servus TV

La Directora de la División de Entretenimiento de RXFrance y Directora de MIPTV, Lucy Smith, dijo: «Es genial estar de vuelta en el Teatro Debussy con esta exhibición única. Un enorme agradecimiento a la cantidad récord de compañías que presentaron su trabajo y al tiempo dedicado por nuestro maravilloso Consejo Asesor que tuvo el arduo trabajo de seleccionar solo diez para presentar. ¡No podríamos tener un comienzo más apropiado y festivo para el mercado de primavera!

Distribuidores, estudios, compradores, plataformas y productores, que abarcan más de 50 países, han confirmado hasta la fecha su presencia en Cannes para el 59º mercado anual de televisión de primavera de MIPTV International. Estos incluyen, hasta la fecha, más de 120 compañías preparadas para exhibir dentro de un diseño remodelado en el Palais des Festivals.

Un nuevo formato de 3 días para el mercado de primavera de este año incluye MIPFormats y MIPDoc en el corazón del programa principal de MIPTV. Cannes también será la sede de la quinta temporada de la serie de televisión internacional Festival Canneseries (del 1 al 6 de abril).

Bitnami