La convocatoria de entradas ya está abierta para el evento, que será evaluado por ejecutivos de France Televisions, Sky y ZDF Studios.

Miptv anunció el jurado y el moderador del MIPDoc Project Pitch 2023, el evento de alto perfil en el que los productores de documentales y factuales presentan desarrollos a los tomadores de decisiones internacionales en vivo en el escenario del icónico Palais des Festivals de Cannes.

Celebrada el día de la inauguración del mercado de primavera (lunes 17 de abril), los jurados confirmados para la edición de 2023 incluyen a Caroline Behar, directora de Coproducciones y Adquisiciones Internacionales de France Télévisions; Jack Oliver, Jefe de Coproducción Sky y Kristina Hollstein, Directora de Adquisiciones y Coproducciones Documentales Infantiles y Juveniles de ZDF Studios GmbH.

La sesión será moderada por CecilIe Olsen, SVP Global Content, Non Scripted ITV Studios.

La convocatoria de inscripciones está abierta con una fecha de cierre para las inscripciones del 9 de marzo de 2023.

Ahora en su 25ª edición, y ampliado significativamente para 2023, el Mercado Internacional de Coproducción de Documentales y Factuales MIPDoc se lleva a cabo dentro del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Primavera de Miptv en Cannes, Francia (17-19 de abril).

Anunciada como ‘la semana más grande en la televisión sin guión’ y el ‘mercado de drama y niños que debe asistir’, Miptv también presenta hilos centrados en el género para formatos (MIPFormats), drama (MIPDrama) y niños (Future of Kids TV), todo dentro un mercado concentrado de 3 días y un programa de conferencias de clase mundial accesible con un solo pase.

El lanzamiento del proyecto MIPDoc en 2022 atrajo un récord de 111 presentaciones de 27 países, con el proyecto alemán de vida silvestre The Margay and Me victorioso sobre los finalistas que abarcan múltiples subgéneros factuales y provienen de Canadá, Italia y el Reino Unido.

Después de la convocatoria mundial de entradas, el jurado seleccionará una lista corta de cinco finalistas con los finalistas invitados por MIPDoc para presentar sus conceptos en el escenario con un concepto ganador seleccionado en vivo.

En su preselección para 2023, el jurado buscará la innovación de los proyectos, la fuerza del tema y el potencial atractivo universal. Los productores y creadores de todo el mundo están invitados a enviar entradas a través del sitio web de MIPDoc para series de hechos y documentales o series únicas, ya sea en etapas tempranas o en desarrollo y que aún no se hayan presentado en un festival o mercado. Los finalistas serán notificados a finales de marzo. Los criterios, términos y condiciones completos se pueden encontrar en el sitio web de MIPDoc.

El formato ampliado y la presencia de MIPDoc en 2023 también incluyen el escaparate inaugural de MIPDoc International Buyers Screening como parte de un «Super Sunday» previo a la comercialización el domingo 16 de abril. Junto con Miptv, la temporada 6 de Canneseries (del 14 al 19 de abril) también presenta su primera selección de documentales, la Competencia Internacional de Series Documentales, en 2023. Los compradores de MIPDoc tendrán un primer vistazo exclusivo a la selección durante la proyección de compradores internacionales de MIPDoc del domingo antes de su proyección en el marco de Canneseries el lunes 17 de abril.

El Miptv de 2023 también contará con la construcción de un centro de productores MIPDoc y MIPFormats de 2000 metros cuadrados que incluye un salón y una sala de conferencias en el renombrado Riviera Hall, con el telón de fondo de la icónica vista al mar Mediterráneo de Cannes, diseñado para acomodar cientos de reuniones diarias para creadores. productores, comisionados, financistas y ejecutivos de desarrollo.

En el centro del escenario el día 2 del mercado (martes 18 de abril) estará el FAST Channel Summit, FAST & GLOBAL, el primero de su tipo, centrado en las oportunidades internacionales en rápida expansión para productores de contenido, titulares de derechos de propiedad intelectual, compradores y comisionados.

Reformateado en 2022, se espera que Miptv reciba a más de 200 expositores y 2000 compradores con participantes provenientes de 100 países.

Bitnami