El evento tendrá lugar en el JW Marriot Cannes el fin de semana anterior a Mipcom e incluirá una preapertura el viernes que permitirá ampliar el programa.

MipJunior anunció hoy todos los detalles y el calendario para su edición número 31 en Cannes, incluida la introducción de una preapertura el viernes que permitirá un programa ampliado de conferencias magistrales en profundidad y mayor descubrimiento de contenidos, y un mayor enfoque en la coproducción y la financiación.

El evento se celebrará nuevamente en el JW Marriot Cannes durante el fin de semana anterior a Mipcom Cannes (del 16 al 19 de octubre), y recibirá a más de 1.000 delegados de más de 60 países, incluidos los compradores más influyentes, comisionados, productores, ejecutivos de desarrollo y distribuidores de la industria global de televisión infantil.

La adición de una tarde previa a la inauguración (viernes 13 de octubre) crea el programa de conferencias más completo de MipJunior hasta la fecha, con ejecutivos globales, nuevos participantes y actores clave de la industria del contenido infantil y los mundos de la percepción de la audiencia y la tecnología como oradores, incluidos BBC Studios, Banijay Kids and Family, Blue Ant Media, Crayola Studios, Magic Light Pictures, Moonbug Entertainment, PBS Kids, pocket.watch, Sky, Sinking Ship, Spin Master, Tencent Video y OTTera, entre muchos otros.

El respaldo del programa estará The MipJunior Screenings Library, con la colección de contenido infantil más grande de la industria disponible para explorar en el sitio un día a principios de este año como parte de la nueva preapertura del viernes.

«El ritmo de transformación dentro del sector infantil no tiene comparación», dijo Lucy Smith, directora de MipJunior y Mipcom Cannes. «…y hemos seleccionado un programa no solo para ayudar a navegar esto sino también para aprovechar todas las oportunidades que presenta. Ya sea escuchando directamente a narradores, estrategas y especialistas que inspiran, descubriendo ese programa clave o encontrando y forjando esas creatividades críticas y significativas. y asociaciones comerciales, MipJunior está nuevamente creado para impulsar su negocio y celebrar todo lo que es Kids.»

Los aspectos más destacados del programa incluyen:

– El discurso de apertura de MipJunior será pronunciado este año por Ramsey Naito, presidente de Paramount Animation/Nickelodeon Animation, el primer día completo del mercado (sábado 14 de octubre) de 12:00 a 12:45 en el Grand Theatre. Ramsey, que tiene algunas de las franquicias globales más importantes del mundo animado (incluidas Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, Avatar, Paw Patrol y Dora la Exploradora) bajo su mando y ha supervisado un renacimiento del contenido y la producción de animación desde que se unió a Nickelodeon, compartirá información sobre el mantenimiento de franquicias para niños de todas las edades, narraciones auténticas y diversas, avances en tecnología y estrategias para llegar a los niños de todo el mundo a través de pantallas y plataformas digitales. Paramount también presentará la fiesta de apertura de MipJunior esa misma noche a partir de las 18:00 en el icónico Hotel Majestic de Cannes.

– El estreno mundial de MipJunior será la última entrega de la serie original de entretenimiento educativo Once Upon a Time…The Objects, coproducida por Procidis & Samka Productions en asociación con France Télévisions.

– El debate principal de apertura del programa el viernes preparará el escenario para el fin de semana centrándose en los desafíos universales y las oportunidades potenciales en todo el sector con Wildbrain (Deirdre Brennan), Blue Spirit Studio (Olivier Lelardoux), PBS Kids (Sarah Dewitt) y Keith Chapman.

– A lo largo del programa MipJunior se realizarán presentaciones exclusivas centradas en el futuro, con análisis de los comportamientos de la audiencia y los problemas que dan forma a la industria a cargo de algunos de los principales especialistas en insights del sector, incluidos The Insights Family (Nick Richardson y Rachel Bardill), Ampere Analysis (Cyrine Amor) y Glance (Candice Alessandra).

– Otras sesiones que exploran modelos innovadores de producción y distribución incluyen una inmersión profunda en el movimiento de Crayola Studios hacia el contenido infantil (con la vicepresidenta ejecutiva, Victoria Lozano); la gestión exitosa de Kids IP en múltiples plataformas con Banijay Kids & Family (Delphine Dumont), Spin Master (Jeremy Tucker) y Moonbug Entertainment (Andy Yeatman); la siguiente fase de FAST analizada por Bolt+ (Harry Teper), pocket.watch (Chris M. Williams), Animaj (Gregory Dray) y OTTera (Stephen L.Hodge); y las consideraciones éticas del papel transformador que la IA puede desempeñar en la producción con demostraciones de profesionales de todo el mundo, incluidos Wantent de Ucrania (Lesha Shaldenko), Motion Tech Lab de Nueva Zelanda (Greg Harman) y Particle 6 Productions del Reino Unido (Eline Van Der Velden).

– El MipJunior Pitch, la oportunidad incomparable para que los proyectos dirigidos a niños y adolescentes (6-12) lleguen a comisionados multiplataforma globales influyentes, este año ve a finalistas de Brasil, Canadá, Francia, Irlanda y el Reino Unido presentando en vivo en el escenario para representantes de BBC Studios (Edward Barnieh), Alibaba-Youku (Yuanchang Sun), Disney Branded Television (Rick Clodfelter) y Super RTL (Kerstin Viehbach).

– Al igual que Mipcom Cannes, el programa MipJunior mostrará las mejores prácticas para promover la diversidad y la inclusión a través de contenido auténtico, con estudios de casos que han conectado con audiencias más jóvenes presentados por Sky (Lucy Murphy), la marca de manga multiplataforma Mayamada (Nigel Tuwamasi) y Junk Kouture (Katie Brill), ganadora del premio MIP SDG.

– La coproducción y la financiación se centran cada vez más en MipJunior de este año a través de sesiones con actores clave como 9 Story (Alix Wiseman), BBC Studios (Patricia Hidalgo), Sinking Ship (Carla De Jong), Blue Ant Media (AJ Trauth) y PBS Kids (Adriano Schmid) y la introducción del programa estructurado MipJunior Speed Matchmaking de una hora de duración los sábados y domingos por la mañana, que actúa como un catalizador adicional para la realización de acuerdos creativos y comerciales.

Bitnami