Glance, consultora de market intelligence especializada en TV, ofreció Mipcom Online+ una sesión sobre tendencias en contenidos para niños, con ejemplos de nuevos contenidos.

Durante esta semana de Mipcom virtual, Glance -como se denomina desde 2019 la consultora francesa Eurodata TV Worldwide- está ofreciendo varios paneles enfocados en inteligencia de mercado aplicada a la TV.

Una de ellas fue la titulada «Binge Watching Session: Kids Audience Successes Across the Globe», donde Avril Blondelot, directora de Content Insight de Glance, abordó tres grandes tendencias en contenido infantil.

Por un lado, la mezcla de la TV con lo digital; luego, el papel cada vez más importante de la diversidad en las series infantiles; y, por último, cómo las noticias sobre el Covid y los problemas ambientales empoderan a los niños.

Y, para ejemplificar estos tópicos, Glance seleccionó varios contenidos infantiles recientes.

En primer lugar, la serie británica Let’s Go for a Walk. «Estrenada en CBeebies justo antes del confinamiento, adquirió un nuevo significado después del pico de la crisis de Covid», dijo Blondelot.

«El conductor y sus mini excursionistas exploran y encuentran magia y aventuras en todas partes. Es una especie de programa de viajes para niños preescolares, y está producido por Hello Halo, que se especializa en contenido factual».

El segundo ejemplo que dio fue la serie italiana Diario delle Vacanze, spin-off de Diario di Casa, lanzada por Rai Yoyo durante la cuarentena. «La versión en exteriores sigue a los aventureros en las montañas, y funcionó mejor que la versión desde el hogar, mostrando el atractivo que aporta el aire libre».

Las preocupaciones ambientales también están impactando en la TV infantil. «Es difícil abordar estos problemas sin agregar ansiedad adicional, por lo que hemos destacado algunos shows que tratan este tema con ligereza», explicó Blondelot.

Ellos son Endlings (CBC, Canadá), Droners (TF1, Francia), Isaura (Lucan Animation, Sudáfrica) y Go Green With The Grimwades (Channel 5, Reino Unido).

Droners, por ejemplo, se ambienta en un mundo que está cubierto en un 95% de agua. «Los niños compiten en equipos para ganar la carrera de drones más extrema de todos los tiempos», describió.

Los protagonistas forman parte del equipo de medio ambiente, que encuentra soluciones en la biomímesis. Su principal objetivo es ganar el torneo y evitar que el archipiélago quede sumergido. «Si bien parece ser un show de género tradicional de competencia de acción, incluye un elemento natural muy rico y protagonistas femeninos fuertes», señaló la consultora.

Otro contenido infantil destacado fue Young Love, todavía sin estrenarse, que se basa en una fuerte conexión padre-hija. Es una serie basada en el cortometraje ganador del Oscar Hair Love.

«Cuenta la historia de una familia afroamericana de padres jóvenes mientras combinan sus carreras, matrimonio, paternidad y problemas sociales, con dinámicas multigeneracionales», describió Blondelot.

Bitnami