Mipcom reafirma su posición como el evento más relevante a nivel internacional

Brilla Mipcom en su primera jornada en el Palais des Festivals destacando la presentación de la serie Zorro, de Secuoya Studios, las charlas sobre producción en el Producers’ Hub, la presentación en sociedad de Fox Entertainment Global, una importante agenda de conferencias y todas las novedades de programación, entre otros.

Por Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia

Mipcom, el evento con mayor participación internacional de la industria de la televisión, reabrió sus puertas en el Palais des Festivals de Cannes. Cierto. Algunos espacios se han visto reducidos y aun hoy varios de los grandes grupos participan en versión acotada en número de representantes. No obstante, la participación en masa muestra una neta recuperación del mercado, con un paso incesante en pasillos y corredores, con agendas de reunión a tope y largas filas por la mañana para ingresar al Palais.

En esta primera jornada, destacó la presentación de Zorro, una enorme apuesta de parte de Secuoya Studios que continúa en su etapa de rodaje en Gran Canaria. Allí estuvieron presentes Sergio Pizzolante de Secuoya Studios y Javier Quintas, uno de los directores de la nueva serie.

“Por la propia complejidad de la IP de El Zorro, y del proyecto, nunca se había hecho en español, y eso era una cosa que había que corregir. Nos dimos cuenta además que España era una pieza fundamental porque en todas las versiones de Zorro, Diego siempre viene llegando de Madrid. Orgánicamente conectaba el Viejo con el Nuevo Mundo. Pocos proyectos logran ser tan orgánicos”, destacó Pizzolante.

Azteca por su parte, llega a Mipcom a apenas unos días del estreno de La lotería del crimen, con la presencia de Adrián Ortega, nombrado recientemente director general de Contenidos de Azteca TV:

“Nuestra narrativa va a ser por franjas diarias. Es la que le gusta a México y a América Latina. También vamos a buscar originalidad, y fundamentalmente, es importante alinear el tono del conjunto de nuestros canales. Queremos recuperar la ficción para algunas de nuestras franjas, y seguiremos apostando por los contenidos que nos brindan nuestros socios estratégicos”, destacó Ortega.

Al final de la tarde, Fernando Szew, nuevo Head de Fox Global Entertainment, presentó frente a clientes y amigos esta nueva unidad que promete dar que hablar en breve: “Estamos super contentos. Esto es el resultado de mucho trabajo, y sin duda que nos abre muchas posibilidades que iremos comunicando a medida que se concreten los acuerdos”.

En resumen, un excelente momento que vive la industria hispana en general, que busca nuevas vías de asociación, participando en diferentes proyectos de forma orgánica y con socios globales, ya sea a través de acuerdos de coproducción, o a través de un sistema de licencias que muestra a qué punto los contenidos hispanos logran viajar en la actualidad.

En el resumen en video que les entregamos a continuación dejamos, además, una muestra de lo que han sido las presentaciones realizadas en esta primera jornada, que destaca por una recuperación global de las ventas internacionales de contenidos.

Bitnami