La asociación incluye varios «First Look» y acuerdos por volumen relacionados con los próximos títulos producidos por Medyapim y Ay Yapim para su emisión en los canales de MBC y Shahid, en MENA y más allá.

MBC Group, la compañía de medios más grande en Medio Oriente y África del Norte (MENA), ha anunciado una nueva asociación con las principales productoras turcas, Medyapim y Ay Yapim.

La asociación de cinco años, presentada en Mipcom 2022, verá una gran cantidad de contenido turco compartido exclusivamente con MBC Group a través de «First Look» y acuerdos de acuerdos por volumen, junto con contenido original en árabe producido para el mercado MENA.

Sam Barnett, CEO de MBC Group, comentó: “No es ningún secreto que el contenido turco es extremadamente popular entre las audiencias de MENA: es un género que ha ido aumentando en popularidad en esta región desde principios de los años noventa».

“Con dos fantásticas productoras turcas, Medyapim y Ay Yapim, que se incorporan y colaboran con MBC Group, el público no solo recibirá el primer acceso a los próximos éxitos de la televisión turca, sino que también nos centraremos en el intercambio de experiencias y conocimientos. para producir algunos dramas emocionantes en árabe y otros programas, filmados en el Reino de Arabia Saudita y el resto de la región MENA. Estamos encantados de tener a bordo a Medyapim y Ay Yapim”.

Fatih Aksoy, presidente de Medyapim, agregó: “Estamos muy contentos de anunciar una nueva y emocionante cooperación con MBC Group. Es nuestro más sincero deseo que este sea un esfuerzo maravilloso para ambas partes, y también el comienzo de una asociación duradera”.

Kerem Çatay, CEO de Ay Yapim, declaró: “Hace quince años, MBC Group fue el hogar de la primera cadena extranjera en transmitir una serie de Ay Yapim. Eran líderes entonces y son líderes ahora. Por eso estoy tan feliz de asociarme con MBC Group para crear este nuevo capítulo en el drama. ¡Sé que haremos grandes cosas juntos!”.

Centrándose en el contenido turco, los próximos títulos producidos por Medyapim y Ay Yapim aparecerán exclusivamente como títulos de «primera vista» en MENA o como parte de un acuerdo de volumen a través de los canales de televisión de MBC, así como Shahid, la plataforma de transmisión en árabe líder en el mundo de MBC. Grupo.

Los títulos «First Look» aún por anunciar, todos doblados en árabe, se transmitirán en MENA al mismo tiempo que sus fechas de transmisión en Turquía.

Además, los títulos turcos seleccionados estarán disponibles en la red más amplia de Shahid en todo el mundo.

En segundo lugar, cambiando a contenido producido localmente, MBC Group trabajará con Medyapim y Ay Yapim para desarrollar y encargar una serie de producciones en árabe, programadas para comenzar a filmarse en el Reino de Arabia Saudita y los territorios circundantes en la región en el próximos años.

Los títulos se revelarán a medida que comience la producción.

Mipcom es la mayor reunión mundial de profesionales de la televisión y los medios y la semana más esperada en el calendario mundial de la industria.

Bitnami