RX France confirmó una sólida reserva de stands para el evento de octubre y anunció planes para lanzar un nuevo mercado internacional de coproducción junto a la exhibición en el Palais des Festivals, dedicado a acelerar el negocio internacional de coproducción y desarrollo en Cannes.

RX France (anteriormente Reed Midem) confirmó una sólida primera serie de reservas de stands para Mipcom Cannes 2022, al tiempo que anunció planes para lanzar un nuevo Mercado Internacional de Coproducción junto con la exhibición en el Palais des Festivals, dedicado a acelerar el negocio internacional de coproducción y desarrollo en Cannes.

Anunciado como «la madre de todos los mercados de contenido de entretenimiento», el 38° Mipcom Cannes tendrá lugar del 17 al 20 de octubre de 2022 en el Palais des Festivals. MIPJunior, por su parte, regresa a su calendario tradicional de fin de semana previo al mercado, del 15 al 16 de octubre en el JW Marriott Cannes.

Hasta la fecha, más de 200 expositores de 30 países ya han reservado espacios de stands para el mercado de contenido de entretenimiento de octubre de 2022, y la mayoría de los expositores que regresan vuelven a sus tamaños de stand previos a la pandemia o más grandes, reforzados por la reapertura de importantes eventos al aire libre en la playa de la Croisette y rodeando el Palais des Festivals. La sólida demanda de espacio de exhibición afirma un fuerte clima de ventas y adquisiciones de contenido respaldado por un sentimiento abrumador de compradores y vendedores de regresar a las reuniones de negocios internacionales en persona.

También nuevo para 2022 es «The Seaview Producers Hub», un salón de networking y espacio para eventos inaugural de 1000 m2, con el telón de fondo de la icónica vista al mar de Cannes y presentado para reflejar el mayor enfoque en el mercado para explorar el desarrollo en etapa inicial y alianzas de producción.

Creado para ser la base del nuevo mercado de coproducción en Mipcom, el gigantesco Seaview Producers Hub contará con un salón bien equipado con amplios asientos en el interior y al aire libre para acomodar cientos de reuniones diarias priorizadas para creadores, productores, comisionados y ejecutivos de desarrollo. El escenario Seaview y las áreas seleccionadas apoyarán el programa de coproducción y los eventos diarios.

El Mipcom Seaview Producers Hub tiene como objetivo convertirse en el lugar de negocios anual y el punto de encuentro fresco en Cannes para los productores y todos los involucrados en coproducciones en todo el mundo, sirviendo como catalizador para la negociación internacional en el corazón del Palais des Festivals.

Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France, dijo: «2022 es sin duda el año de regreso de Mipcom Cannes. Un saludable conjunto de confirmaciones a cuatro meses del mercado, con más que se agregan diariamente, demuestra el gran apetito por el regreso de una fuerza completa. Mipcom. Y, sin las restricciones de viaje del año pasado, para satisfacer el aumento de la demanda, tenemos una edición de gran tamaño planeada para este octubre en Cannes. Más por venir en los próximos meses».

Las empresas confirmadas para exhibir hasta la fecha incluyen 9 Story Media Group, Aardman, A+E Networks, Abacus Media Rights, ABC Commercial, About Premium Content, All3Media International, AMC Studios, Armoza Formats, Arte France, Avalon Distribution, Banijay, Bavaria, Beta Cine, Beyond Rights, Blue Ant Media, Cake Distribution, Caracol, Catalan Films, Cineflix Rights, CJ E&M, Cyber Group Studios, Danish Broadcasting Corporation, DCD Rights, Deutsche Welle, Dori Media, Dynamic Television, Eccho Rights, Electric Entertainment, Endeavor Contenido, Federación Internacional, FilmRise, Fuji Television Network, Gaumont, Agencia Global, Pantalla Global, ITV Studios, The Jim Henson Company, Kanal D International, KBS Media, Keshet International, Lionsgate, M6, MarVista Entertainment/Fox Entertainment, Mattel, Mediapro , Mercury Studios, NBCUniversal International, Netflix, Newen Connect, Nippon Television Network, NRK, ORF, Paramount Global Content Distribution, Passion Distribution, PBS internacional, Rai Com, Red Arrow Studios International, RTE, RTVE, SBS Content, Screen Australia, Shaftesbury, SVT, SODEC – Quebec Creatif, Spin Master Entertainment, Studiocanal, Talpa, TelevisaUnivision, Terra Mater Studios, TF1 Studios, TV Azteca, TVP, Stand Nacional de Ucrania, Unifrance, Viaplay, Warner Bros. International Television Distribution, WildBrain, ZDF Studios, ZEE Entertainment.

Bitnami