El libro The Bomb Maker será el primer proyecto bajo este acuerdo

FOX Entertainment firmó con las productoras Carol Mendelsohn y Julie Weitz un acuerdo directo de emisión y primera vista de varios años, anunciado durante Mipcom Cannes por Michael Thorn, presidente de entretenimiento de FOX Entertainment.

Según los términos del acuerdo, Mendelsohn y Weitz desarrollarán dramas con guión para la cadena FOX. Los programas que reciban el visto bueno serán propiedad exclusiva de FOX Entertainment, y Mendelsohn y Weitz actuarán como productoras ejecutivas bajo Carol Mendelsohn Productions.

FOX Entertainment Studios adquirió el libro The Bomb Maker, escrito por el prolífico novelista Thomas Perry, y actualmente se está reuniendo con escritores potenciales. Mendelsohn y Weitz serán las productoras ejecutivas del proyecto, que sigue al excomandante Dick Stahl, quien es llamado después de que la mayoría del escuadrón antibombas de LAPD muere por una bomba en una casa. En su primer día de regreso, el equipo ahora de tres personas es enviado a un presunto coche bomba, y rápidamente se da cuenta de que están tratando con un cerebro criminal inusual, uno cuyo objetivo parece ser el propio Bomb Squad.

“Carol es una de las grandes arquitectas de los dramas más influyentes y duraderos de la televisión abierta. Junto con Julie, tenemos dos de los productores más talentosos y respetados de la industria; y estamos emocionados de traer su creatividad y poderosa narración a FOX, comenzando con su desarrollo de The Bomb Maker”, dijo Thorn. “Este acuerdo subraya nuestro compromiso de ser el hogar de los mejores creadores en el negocio, al tiempo que les ofrecemos flexibilidad creativa y una relación directa con nuestra red y equipo de programación, que son bienes raros en el mercado actual”.

“Hubo un encuentro instantáneo de las mentes cuando Julie y yo nos sentamos con Michael Thorn y Brooke Bowman”, dijo Mendelsohn. “Esta es una oportunidad creativa única para nosotros y estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación y todas sus posibilidades”.

Mendelsohn se desempeñó como showrunner y productora ejecutiva de CSI: Crime Scene Investigation, y cocreó y fue productora ejecutiva de los spin-offs CSI: Miami, CSI: NY y CSI: Cyber. Weitz y Mendelsohn han sido productoras ejecutivas de múltiples pilotos para transmisión y cable, incluidos Chiefs, Doomsday y The Jury, así como las series Game of Silence y Dogs in the City.

Bitnami