La fecha límite de presentación para los nueve premios es el 21 de julio.

Mipcom Cannes anunció que se abrió la convocatoria mundial para la séptima edición de los Mipcom Cannes Diversify TV Awards.

La fecha límite para las presentaciones es el 21 de julio para la consideración de nueve premios y los ganadores se anunciarán en vivo en el escenario el 17 de octubre durante una ceremonia de la industria el segundo día de Mipcom Cannes.

Los únicos premios que reconocen la promoción de la diversidad y la inclusión en la televisión a nivel internacional, los Diversify TV Awards atrajeron un récord de 191 presentaciones de 27 países en 2022 y se presentarán nuevamente en Cannes, Francia, como parte de la 39.ª edición de Mipcom Cannes: la madre de todos los mercados de contenido de entretenimiento y la mayor reunión mundial de ejecutivos de televisión y entretenimiento (16-19 de octubre de 2023).

Los premios están organizados por Mipcom Cannes en colaboración con el socio fundador Diversify TV y en asociación con Founding Presenting Partner A+E Networks. Los socios de premios también incluyen All3Media International, Telefilm Canada / Canada Media Fund y el socio por primera vez OUTtv, entre otras empresas y organizaciones asociadas.

Se otorgará un total de nueve ganadores en 2023 en guiones y no guiones (categorías enumeradas a continuación), incluido un honor de impacto detrás de escena. Para ser elegible, los programas deben proporcionar una representación justa y equilibrada de las comunidades raciales y étnicas, LGBTQIA+ y discapacitadas; mostrar un impacto positivo; destacarse en originalidad y excelencia en cuanto a valores narrativos, de casting y de producción; desafiar los estereotipos y haber estado en el aire el último año (emisión o transmisión de estreno de cualquier temporada entre el 23 de julio de 2022 y el 21 de julio de 2023 en una plataforma lineal y/o no lineal).

Los finalistas serán preseleccionados por la Junta Asesora de Diversidad de MIP Markets y el Jurado de la Lista Corta, compuesto por un grupo de pares de profesionales de la industria internacional, con ganadores elegidos por un Jurado de la Ronda Final de organizaciones de defensa líderes y publicaciones especializadas dentro de Diversidad e Inclusión que el año pasado incluyeron GADIM, GLAAD, SCOPE y Minority Rights Group.

La ceremonia de entrega de premios volverá a tener lugar en el Gran Auditorio del mundialmente famoso Palais des Festivals de Cannes y pasará a ocupar un nuevo lugar destacado en el programa el segundo día de Mipcom Cannes el martes 17 de octubre de 12.00 a 13.00 horas, seguido de un almuerzo tipo cóctel. .

«Estos premios tienen que ver con el impacto, no con los tópicos», dijo Lucy Smith, Directora de Mipcom Cannes y MIPJunior. «Cada año elevamos en Cannes la increíble variedad de talentos y creadores de contenido de todo el mundo que traen a la pantalla una representación poderosa y auténtica con y sin guión. Para los nominados es un galardón único, para los asistentes, una hoja de ruta hacia lo que es posible».

Se esperan más de 11 000 delegados de más de 100 países en Cannes para el 39° Mercado Internacional de Coproducción y Contenido de Entretenimiento (16-19 de octubre) y MIPJUNIOR, que regresa a su lugar previo al mercado en el JW Marriott (14-15 de octubre) .

Las categorías nominadas a los Mipcom Cannes Diversify TV Awards 2023 son:

Representación de Raza y Etnicidad
• Con guión
• Sin guión

Representación LGBTQIA+
• Con guión
• Sin guión

Representación de Invalidez
• Con guión
• Sin guión

Representación de la diversidad en la programación infantil
• Preescolar
• Niños mayores

Premio Impacto Detrás de Escenas

Bitnami