Los premios, dedicados a defender y promover la diversidad y la inclusión en la industria de la televisión internacional, se presentarán en vivo durante el evento el miércoles 13 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes.

Reed Midem anunció que la apertura de la convocatoria para los prestigiosos premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards 2021.

Celebrando su quinto aniversario este año, los premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards se han convertido en un elemento destacado en el calendario anual y un punto culminante de Mipcom Week, dedicado a defender y promover la diversidad y la inclusión en todas sus formas en la industria de la televisión internacional.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en vivo durante Mipcom (11-14 de octubre) el miércoles 13 de octubre en el Gran Auditorio del Palais des Festivals en Cannes y también se transmitirá en vivo a audiencias remotas.

Estos premios que cambian el juego tienen como objetivo arrojar luz sobre programas de antecedentes diversos e inclusivos, destacando voces nuevas y establecidas, de una amplia gama de países y reconociendo la programación que ejemplifica la representación auténtica y positiva de las comunidades subrepresentadas. Los programas seleccionados también mostrarán originalidad y excelencia en términos de narración, casting y valores de producción.

Los trabajos serán seleccionados por un jurado de preselección de expertos en contenido y los proyectos preseleccionados serán elegidos por un panel de organizaciones benéficas que hacen campaña por la igualdad y la inclusión.

Por segundo año consecutivo, los premios también contarán con un premio especial, el premio Variety Creative Change, que se entregará a una persona que haya utilizado su plataforma en las artes para defender diversas voces e historias.

Lucy Smith, directora de Mipcom, dijo: «Hace cinco años nos propusimos reconocer y celebrar los programas que aprovechan la influencia de la industria del entretenimiento para impulsar un cambio para siempre. Desde entonces, cada año ha traído un mayor número de entradas excelentes, de países y empresas grandes y pequeñas, que desafían nuestra visión del mundo y tienen un impacto positivo en la sociedad y nuestra industria. Esperamos con ansias ver la selección de este año y premiar a los ganadores en persona en nuestra tan esperada reunión en Cannes».

Tim Hegarty, gerente de ventas internacionales de la Australian Children’s Television Foundation, ganador en 2020, agregó: «Ganar la categoría de programación infantil en los premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards por And then Something Changed fue una excelente plataforma para promover y exhibir aún más este nuevo cortometraje. La victoria creó una mayor conciencia sobre el programa entre los compradores de niños a nivel internacional y nos emocionó todo el reconocimiento y la publicidad fabulosos que recibió».

Las categorías abiertas a las inscripciones para los programas que se emitirán entre el 25 de julio de 2020 y el 23 de julio de 2021 en una plataforma lineal y/o no lineal son:

Representación de raza y etnia
. Con guión
. Sin guión

Representación de LGBTQIA +
. Con guión
. Sin guión

Representación de discapacidad
. Con guión
. Sin guión

Representación de la diversidad en la programación infantil (todos los géneros)
. Preescolar
. Niños mayores

El jurado de preselección está formado por miembros del Consejo Asesor de Diversidad de Mercados de MIP junto con un panel de expertos de la industria. El Consejo Asesor incluye a Bunmi Akintonwa, director ejecutivo de Little Black Book Company; Sahar Baghery, director de desarrollo comercial de Amazon Prime Video; David Cornwall, director ejecutivo de Scorpion Television; Mark Garner, vicepresidente ejecutivo de ventas de contenido global y desarrollo comercial, A + E Networks; Sallyann Keizer, directora general de Sixth Sense Media; David Levine, director de contenido de Moonbug Entertainment; Nick Smith, vicepresidente ejecutivo de formatos, All3Media International. Expertos de la industria Mounia Aram, CEO de Mounia Aram Company; Bruna Capozzoli, asesora y creadora de contenido; Cédric Petitpas, director de asociaciones familiares, YouTube Reino Unido e Irlanda; André Renaud, vicepresidente senior de ventas de formato global, BBC Studios; Sam Renke, actriz, presentadora, escritora y activista por los derechos de las personas con discapacidad; Shabnam Rezaei, cofundador y presidente de Big Bad Boo Studios; Deborah Williams, directora ejecutiva de The Creative Diversity Network (CDN) está trabajando junto con la Junta Asesora.

Los programas ganadores serán elegidos por organizaciones benéficas que hacen campaña por la igualdad y la inclusión, incluida la Fondation Mozaïk, GADIM, GLAAD, Mencap, Minority Rights Group, SCOPE, Show Racism the Red Card.

La convocatoria se abre el 17 de junio y se cerrará el 23 de julio. Los 24 finalistas preseleccionados se anunciarán a fines de septiembre de 2021. Los ganadores se anunciarán en la ceremonia de los premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards el miércoles 13 de octubre de 2021, presentados en asociación con el socio fundador Diversify TV y más socios por anunciar.

Bitnami