RX France anunció la apertura de la convocatoria global para la sexta edición de los Mipcom Cannes Diversify TV Awards, que tendrá lugar durante el mercado de octubre y contará este año con la nueva categoría Premio MIPCancun, la cual destacará programas de América Latina, el Caribe y/o EEUU Hispano.

RX France anunció hoy que se ha abierto la convocatoria mundial para participar en la sexta edición de los Mipcom Cannes Diversify TV Awards.

Los únicos premios globales de la industria para celebrar, defender y promover la diversidad y la inclusión a través de una representación ejemplar en series de televisión y programas de entretenimiento a nivel mundial se presentarán nuevamente en vivo en Cannes, Francia, como parte de una edición de gran tamaño de Mipcom Cannes (17-20 de octubre).

Los premios son organizados por Mipcom en colaboración con el socio fundador DiversifyTV, y en asociación con el socio fundador A+E Networks y los socios de los premios que regresan Telefilm Canada y All3Media International y D.I.M.E.S., entre otras empresas y organizaciones asociadas de apoyo. Este año también ve a Netflix sumarse a los premios como socio presentador.

Se otorgará un total de 11 premios en 2022, incluidas las nuevas categorías que reconocen los logros detrás de escena de un individuo o equipo, así como la excelencia en la representación en toda la región de América Latina en asociación con MIP Cancun. La convocatoria cierra el 22 de julio.

La ceremonia, ahora firmemente establecida en el programa de Mipcom Cannes, se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre de 2022 en el ilustre Grand Auditorium del mundialmente famoso Palais des Festivals.

Las categorías son:

Representación de Raza y Etnicidad (Scripted y Non-Scripted), Representación LGBTQIA+ (Scripted y Non-Scripted), Representación de Invalidez (Scripted y Non-Scripted), Representación de la diversidad en la programación infantil (Preescolar y Niños).

Nuevas categorías:

Premio Impacto detrás de escenas: reconoce a una persona o equipo cuya influencia, acciones, determinación y/o visión detrás de escena, desde la etapa inicial, la producción final o en cualquier parte del proceso, se erige como una inspiración para que todos los creadores de televisión y las audiencias de todo el mundo apoyen y defender la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y/o en uno o varios proyectos.

Premio MIP Cancún: presentado en asociación con MIP Cancún para honrar programas originados en y para América Latina, el Caribe y/o EEUU Hispano que ejemplifican historias diversas e inclusivas en toda la región.

Premio al cambio creativo de Variety: seleccionado y presentado por Variety en reconocimiento a una persona que utiliza su plataforma de ella en las artes para crear inclusión, el año pasado se le otorgó al actor, escritor, productor y músico Riz Ahmed.

Los finalistas son preseleccionados en cada categoría por miembros de la Junta Asesora de Diversidad de MIP Markets y el Jurado de la Lista Corta, compuesto por profesionales líderes comprometidos con la diversidad y la inclusión en el panorama global de los medios. Los ganadores son elegidos por un jurado de la ronda final compuesto por organizaciones de defensa líderes y publicaciones especializadas que hacen campaña por la igualdad y la inclusión, incluidos GADIM, GLAAD, SCOPE y Minority Rights Group.

En 2021, se recibió un récord de 172 entradas de 107 productores y estudios de 21 países. Los ganadores del año pasado incluyeron la miniserie de Russell T. Davies It’s a Sin, The Money Maker, Dreaming Whilst Black, Summer In Lockdown y FYI’s Kidversation del Reino Unido, el drama francés Special Honors: Welcome to Adulthood y Shine True y 16 Hudson de Canadá.

Lucy Smith, directora de Mipcom, dijo: «Abordar la diversidad y la inclusión nunca ha sido una cuestión de marcar casillas para nosotros. Se trata de elevar a aquellos que ya tienen un impacto, para luego inspirar a otros en nuestra industria global. Ser honrado por sus pares en la creación de programas , y expertos en esta área es un logro único y definitorio. Les deseo a todos lo mejor con sus entradas y espero con ansias otra ceremonia inspiradora en octubre».

Bitnami