Los primeros ejecutivos en unirse a la lista de oradores del evento son Alex Mahon, CEO de Channel 4, Bouchra Rejani, Fundador y CEO de WeMake, y Hugh Evans, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen.

Mipcom 2021, el mercado internacional que se llevará a cabo en formato híbrido, ha anunciado sus primeros oradores: Alex Mahon, CEO de Channel 4, en conversación con Bouchra Rejani, Fundador y CEO de WeMake, y Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen.

El programa de este año se centra en poner el impacto social en el centro de las conversaciones de la industria.

Mipcom 2021 dará la bienvenida a la industria al Palais des Festivals en Cannes, del 11 al 14 de octubre, para una semana de reuniones de negocios cara a cara, proyecciones de contenido, networking y un programa completo de conferencias.

Alex Mahon conversará con Bouchra Rejani como parte de una sesión de apertura titulada «Women in Leadership», en la que las principales líderes de la industria comparten ideas sobre cómo están adoptando e impulsando el cambio y esforzándose por generar un impacto positivo en su empresa y en la sociedad global. La sesión tendrá lugar en el Gran Auditorio, Palais des Festivals el lunes 11 de octubre.

Alex Mahon es el director ejecutivo de Channel 4 en el Reino Unido. A fines de 2020, Alex lanzó la estrategia Future4 que establece la transformación de Channel 4 en una emisora de servicio público de primer orden digital. Antes de Channel 4, fue directora ejecutiva de Shine Group, que, durante su mandato, se convirtió en una organización con 27 etiquetas creativas en 12 países. También trabajó en Talkback Thames, Fremantle Media Group y RTL Group.

Recibió el Premio al Logro Internacional en Televisión 2020 de Variety y ha sido honrada con una Beca Real Industrial Internacional. Alex habla y escribe extensamente sobre representación, inclusión y diversidad y es un defensor apasionado y comprometido de los lugares de trabajo inclusivos.

Bouchra Rejani es la fundadora y directora ejecutiva de WeMake, un estudio de producción y creatividad con sede en París, que crea, produce y distribuye contenido original con y sin guión para el mercado francés e internacional. Antes de lanzar WeMake, Bouchra fue director de operaciones de Shine France. Es una firme defensora de una mejor representación de la sociedad francesa en la pantalla, para promover mejor la diversidad y la inclusión y trabaja con el organismo regulador de Francia C.S.A en el Observatorio de la Diversidad.

Produjo una serie premiada de cortometrajes (Citoyens Visibles) para promover la riqueza de la diversidad en Francia, que se transmitió en todos los canales franceses. Nacida en Casablanca y orgullosa de su doble herencia, promueve el diálogo intercultural y los puentes culturales y económicos con el continente africano.

Hugh Evans, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen, presentará un discurso de apertura exclusivo sobre cómo Global Citizen ha aprovechado el poder de la transmisión para crear innovadores especiales de entretenimiento que generan un impacto social positivo. Titulada «Social Impact Entertainment: A Global Citizen Keynote», tendrá lugar el martes 12 de octubre en el Grand Auditorium, Palais des Festivals.

Hugh Evans echará un vistazo entre bastidores al récord «Global Citizen Live», que se emitió en todas las principales cadenas de televisión en abierto de EEUU, se presentó en 120 países y aseguró 127,9 millones de dólares para PPE. durante el pico de COVID-19. Hablará sobre la organización del primer concierto especial de televisión «Vax Live: The Concert to Reunite the World», que reunió a Selena Gomez, el Príncipe Harry y Meghan Markle, el Duque y la Duquesa de Sussex, Jennifer Lopez y más, para ayudar a asegurar 26 millones de dosis de vacuna COVID19 para países en desarrollo. Explicará cómo el equipo evolucionó de una organización de ‘evento primero’ a ‘transmisión primero’ mientras se aseguraba de que sus campañas y programas siguieran siendo entretenidos mientras impulsaban el impacto hacia la misión de Global Citizen de poner fin a la pobreza extrema.

El discurso de apertura proporcionará información poco común sobre el proyecto de transmisión más grande de Global Citizen hasta la fecha, «Global Citizen Live», que contó con una transmisión de 24 horas desde múltiples escenarios en todo el mundo, incluidos Nueva York, París, Lagos, Seúl, Río, Los Ángeles y más. Hugh también compartirá una mirada especial a «The Activist», la nueva serie de televisión de Global Citizen Reality Competition producida para CBS que se estrenará el 22 de octubre de 2021, y brindará más pensamientos sobre una variedad de proyectos de televisión y cine en proceso para inspirar el activismo. en audiencias de todas las edades, incluidos la realidad, el documental, el guión y la animación.

Hugh Evans es un defensor del desarrollo de renombre internacional y humanitario. Su pasión por la erradicación de la pobreza se encendió a la edad de 14 años. La pobreza extrema a la que estuvo expuesto Hugh lo llevó a comenzar su trabajo desafiando el status quo de la pobreza extrema. Hugh cofundó la Oaktree Foundation, la primera organización de ayuda dirigida por jóvenes de Australia. Luego organizó la campaña Make Poverty History en Australia, ayudando a run el Concierto de 2006 Make Poverty History.

En 2009, Hugh cofundó Global Citizen, una organización internacional de defensa comprometida con aumentar el número y la eficacia de las personas que toman medidas para acabar con la pobreza extrema. En agosto de 2012, Hugh lanzó el Festival Global Citizen anual, un evento musical gratuito con boleto que coincide con la reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre. El Festival se ha llevado a cabo en Londres, Mumbai, Hamburgo, Toronto, Berlín y Johannesburgo. Hasta la fecha, Global Citizens ha realizado más de 28,4 millones de acciones desde 2009.

Hoy, estas acciones, en combinación con el trabajo de promoción de alto nivel, han llevado a que se distribuyan más de US$ 35.400 millones a nuestros socios en todo el mundo, impactando 1.090 millones de vidas en la lucha. para acabar con la pobreza extrema.

Lucy Smith, directora de Mipcom, dijo: «Estas dos inspiradoras sesiones de apertura son ejemplos perfectos del poder del entretenimiento para impulsar un cambio positivo en nuestra industria y en el mundo. La reunión de la comunidad televisiva internacional en Mipcom este año brinda un plataforma para que estos importantes temas ocupen un lugar central».

Bitnami