Aunque Reed Midem asegura que Mipcom 2020 tendrá edición física, tres grandes distribuidoras británicas confirmaron que no viajarán a Cannes. Por su parte, A+E confirmó a ttvnews que participará de forma virtual.

A poco menos de tres meses para Mipcom 2020, evento que tendrá este año una edición híbrida presencial y virtual, tres grandes distribuidoras británicas confirmaron que no viajarán a Cannes para el tradicional mercado.

Por un lado, ITV Studios anunció este martes el lanzamiento de ITV Studios Fall Festival, un evento virtual organizado por la propia compañía para destacar sus nuevas producciones a los compradores. Durará tres semanas y comenzará el próximo 14 de septiembre.

Estos planes descartan la presencia de ITV en Mipcom 2020 tanto de manera virtual como presencial.

BBC Studios, en tanto, sí participará de Mipcom 2020, pero de manera solo virtual. La noticia fue revelada por el medio especializado británico TBI, que cita a voceros de la BBC y a la propia Laurine Garaude, directora de Mipcom.

BBC Studios tendrá así presencia en MIPCOM ONLINE+, la plataforma virtual que prepara el mercado, pero no montará su tradicional stand en Cannes. Sus ejecutivos tampoco viajarán.

Fremantle, finalmente, fue la última compañía en sumarse a esta lista.

Es que según revelaron este martes varios medios incluyendo a Deadline, la distribuidora tampoco tendrá presencia física en Cannes.

Una vocera de Fremantle confirmó la información a Deadline y aclaró que la compañía sí participará de la edición virtual del evento.

Por su parte, A+E Networks reveló a ttvnews que no formará parte del evento en Cannes, optando en cambio por participar de forma remota.

«A+E no estará presente en Cannes, pero como siempre, estamos planeando una presencia virtual en coordinación con Reed Midem, incluyendo reuniones virtuales con nuestros clientes», dijeron desde la empresa.

Mipcom 2020 se realizará entre el 12 y el 15 de octubre y estará precedido por MipJunior el fin de semana del 10 y 11 de octubre.

Reed Midem planea además realizar la tercera edición de Canneseries en paralelo.

Bitnami