Mipcom 2019: el momento de la ficción internacional

Los acuerdos anunciados este tercer día vuelven a confirmar el gran momento que vive la ficción internacional, venga de donde venga.

Mipcom mantuvo la intensidad durante su tercera jornada, que volvió a confirmar el gran momento que atraviesa la ficción internacional con acuerdos, screenings y proyectos anunciados.

A nivel de acuerdos, Atresmedia anunció la venta de Toy Boy a Netflix. “Podemos confirmar en este mercado que Toy Boy ha sido vendida a Netflix. Se podrá ver en todo el mundo fuera de España en primera ventana”, reveló a ttvnews José Antonio Salso Baratas, gerente de Ventas Internacionales de Atresmedia.

TVE, por su parte, reveló la venta de la serie policial La Caza. Monteperdido a Italia.

La Caza. Monteperdido es una de las series que mejor está siendo recibida en el mercado. La presentamos en Miptv y acabamos de cerrar un acuerdo con Mediaset en Italia, que la va a emitir por Canale Cinque. Además, estamos en conversaciones avanzadas en Europa y América Latina”, dijo a ttvnews María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de TVE.

RMVistar y Glowstar, en tanto, vendieron una opción para los derechos de adaptación de la serie argentina La chica que limpia para España y Portugal a la productora catalana Fasten Film.

Además, The Mediapro Studios y Vice Studios anunciaron este miércoles un acuerdo para la coproducción de la serie El acantilado, un thriller policíaco ambientado en la Patagonia. Esta ahora mismo en proceso de desarrollo y su rodaje tendrá lugar en localizaciones reales de Chile.

Se supo también que la turca Madd Entertainment cerró dos nuevas ventas para un par de los títulos más buscados en su catálogo: Kuzgun, una producción de Ay Yapim, y My Little Girl, de Medyapim.

Kuzgun viajará a Rumania después de ser adquirido por Pro TV, parte del Grupo CME, y Kizim, más conocida como My Little Girl, llegará a Markiza de Eslovaquia.

Otras dos series del mundo hispano fueron protagonistas este miércoles. Por un lado, la coproducción España-Portugal Agua Seca, que tuvo su screening. Se trata de una coproducción entre la española Portocabo y la portuguesa SP-i en la que participan las cadenas públicas TVG de Galicia y RTP de Portugal. Es distribuida por DCD Rights.

Y por el otro la chilena La Jauría, que ya encontró sus primeras pantallas internacionales por medio de Fremantle.

“Estamos muy felices como Fábula de concretar esta primera serie con Fremantle. Vinimos acá al mercado a cerrar algunos acuerdos con diferentes ventanas y las hemos encontrado. No puedo adelantar mucho, pero la buena noticia es que hemos encontrado casa para el proyecto”, reveló a ttvnews Matías Amoçain, director de Asuntos Creativos de Fábula.

Dopamine, en tanto, reveló que prepara un ambicioso proyecto para Europa y su primer formato de entretenimiento.

“Estamos a punto de anunciar nuestro primer formato de entretenimiento, una comedia negra y otro proyecto del cual no podemos decir nada, para Europa. Es un proyecto muy grande del cual podremos hablar dentro de unos meses”, adelantó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Mondo TV Iberoamérica, por su parte, destacó sus ambiciones en ficción, una nueva unidad con la que busca crecer por fuera de los contenidos infantiles.

“Estamos en una etapa muy importante y entusiasmante, porque estamos desarrollando proyectos de ficción. Nos hemos dado cuenta que era una demanda muy importante por parte del mercado internacional y estamos ocupando un papel creo que importante a la hora de juntar puentes culturales y narrativos entre Europa y América Latina. Nos interesan mucho países como Italia, España y América Latina”, explicó Dimitri Papanikas, ejecutivo de Ventas de Mondo TV Iberoamérica.

“Estamos buscando historias fuertes, por ejemplo, basadas en historias reales. Tenemos al momento cinco proyectos en distintas etapas de desarrollo junto a productoras, estudios creativos y autores”, agregó.

Tondero también sigue en su camino de la producción original, con un acuerdo ahora con VIP 2000 para un desarrollo, reveló a ttvnews Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución.

Global Agency, finalmente, revolucionó el Palais con la presencia del actor turco Can Yaman, protagonista de Daydreamer y Bittersweet, dos dramas turcos que son un éxito en España y que la compañía ya negocia para “varios” países de América Latina.

Bitnami