Los presidentes de ProSiebenSat.1, Newen e ITV Studios Int’l, y el escritor y guionista Jed Mercurio, se suman a la lista de ejecutivos que brindarán keynotes en base a la temática de este año, “La ofensiva del streaming”.

Reed Midem anunció hoy cuatro nuevos oradores para su lista de keynotes de Mipcom 2019.

Max Conze, CEO de ProSiebenSat.1, Bibiane Godfroid, CEO de, Newen, Maria Kyriacou, Presidenta de ITV Studios International, y Jed Mercurio, escritor y guionista, se suman a la lista de ejecutivos que brindarán keynotes en base a la temática de este año, “La ofensiva del streaming”.

Bajo esta temática, la conferencia se enfocará en los cambios sísmicos en los modelos de distribución global, su impacto en la producción de contenido y las licencias, y la respuesta global al desafío directo al consumidor.

Los oradores anunciados hoy brindarán una gran experiencia en todo el espectro de la industria, desde servicios y plataformas digitales hasta adquisiciones internacionales, contenido de clase mundial y talento de primer nivel.

Joyn es la plataforma de streaming freemium más grande de Alemania que ofrece transmisiones en vivo de 55 canales de TV gratuitos, públicos y privados, así como varios originales y series exclusivas en una sola aplicación. Este invierno, seguirá la versión premium con un modelo de suscripción adicional.

En su keynote el lunes 14 de octubre, Max Conze, CEO de ProSiebenSat.1, explicará por qué esta oferta -una joint venture entre ProSiebenSat.1 y Discovery- es única en Alemania, analizando el papel de Joyn en la estrategia digital de ProSiebenSat.1 y compartiendo algunas ideas sobre cómo el contenido local sigue siendo clave para ganar con el público.

Newen, parte del Grupo TF1, es el principal productor de contenido audiovisual de Francia y trabaja en todos los géneros, canales y plataformas. Ha ampliado su alcance en los mercados nacionales y mundiales con la adquisición de participaciones en las productoras Tuvalu Media (Países Bajos), Pupkin (Países Bajos), Nimbus (Dinamarca), De Mensen (Bélgica) y Reel One (Canadá).

Bibiane Godfroid, CEO de Newen, hablará sobre las ambiciones y el mayor desafío del grupo en una conferencia el martes 15 de octubre titulada «¿Cómo seguir adaptándose sin cesar para ofrecer el mejor contenido posible en un panorama audiovisual en constante cambio?».

Maria Kyriacou, Presidenta de ITV Studios International, supervisa las compañías de producción de ITV Studios en Europa y Australia, su creciente negocio estadounidense y el brazo de distribución internacional de ITV Studios, ITV Studios Global Entertainment, que distribuye más de 45.000 horas de contenido prestigioso a 3.000 emisoras de todo el mundo.

Durante una conferencia titulada «La evolución de la televisión: dar forma a la cultura en todo el mundo», el miércoles 17 de octubre, Maria Kyriacou discutirá la forma en que el contenido puede conectarse con el público en un nivel más profundo.

Desde Love Island (el reality show más tuiteado del mundo), que ha desafiado la tendencia de las audiencias de adultos jóvenes que se alejan de la televisión lineal, a dramas como Noughts + Crosses, que ofrece una lente estimulante sobre el racismo y los prejuicios, y World on Fire, que cuenta la historia de las familias comunes atrapadas en eventos que no fueron de su creación durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta sesión, María analizará lo que se necesita para mover corazones y mentes y por qué es importante.

Jed Mercurio, cuatro veces nominado como Mejor escritor de drama por la Royal Television Society y Writers ’Guild of Great Britain, es uno de los pocos guionistas británicos que trabaja como showrunner.

Sus más recientes producciones, las galardonadas Bodyguard y Line of Duty, han roto records de rating en el Reino Unido, com Line of Duty nominada a 10 premios BAFTA. Sus créditos incluyen Lady Chatterley’s Lover, Critical, Strike Back, RTS Award-winning Bodies, The Grimleys y Cardiac Arrest.

En su sesión titulada «Talento detrás de la cámara», Jed Mercurio discutirá las responsabilidades de los escritores y showrunners a medida que escriben y/o producen, supervisan a otros escritores, gestionan el talento y mantienen relaciones con estudios, canales y plataformas.

Al final de la sesión el miércoles 17 de octubre, Mercurio recibirá un premio World Screen Trendsetter Award, en asociación con Mipcom, en reconocimiento a su contribución a la industria televisiva internacional.

Estos oradores se unen a James Farrell, Jefe de Originales Internacionales de Amazon Studios; Farhad Massoudi, CEO / Fundador y Adam Lewinson, Director de Contenido de TUBI; y Kay M. Madati, VP Global de Twitter, anunciados como oradores para Mipcom 2019 el mes pasado.

Mipcom 2019 tendrá lugar en Cannes del 14 al 17 de octubre de 2019.

Bitnami