Showrunners y productores de shows como Narcos, The Closer, El Chapo, Sr Avila, Siempre Bruja o Tijuana ofrecerán su visión del mercado a través de paneles y conferencias durante el evento.

Una extensa lista de paneles con los mejores showrunners internacionales, más una sesión sobre nuevas prácticas en la producción de televisión, subrayarán el enfoque en la creatividad durante la nueva edición de MIPCancun.

Los creativos Chris Brancato y James Duff ofrecerán una Masterclass conjunta sobre el papel del showrunner en producciones internacionales, mientras que Fernando Rovzar, Director de Lemon Studios; Juliana Barrera, Directora de contenido de Mediapro, y Daniel Posada, Showrunner / Director / Escritor, dirigirán una discusión sobre cómo están evolucionando los roles en el sector de producción desde una perspectiva latinoamericana.

La sexta edición de MIPCancun, el único mercado de contenido de TV dedicado para el público hispano latinoamericano y estadounidense, se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre de 2019, con una apertura previa el 19 de noviembre, en el Moon Palace Resort, de Cancún, México.

El viernes 22 de noviembre, James Duff, creador y showrunner de las series ganadoras del Premio Emmy The Closer and Major Crimes, y Chris Brancato, cocreador y productor del éxito mundial Narcos, realizarán una Masterclass sobre la creación de contenido con guion creado en torno a fuertes roles femeninos y masculinos que involucran al público de todo el mundo.

Durante el curso de esta sesión, el dúo también explorará los elementos esenciales involucrados en la identificación y el desarrollo de historias innovadoras y proporcionará información sobre la demanda cada vez mayor del sector de producciones originales.

Como showrunner en Chris Brancato Inc., Brancato ha escrito y producido más de 250 horas de televisión, incluidas series de culto como X-Files, Law and Order: Criminal Intent y Hannibal. También escribió Sherlock 3 para Warner Brothers y actualmente es cocreador y showrunner del Padrino de Harlem protagonizado por Forest Whitaker, que se estrenará este otoño en EPIX.

Creador y productor ejecutivo de Walking Entropy, James Duff comenzó en el teatro antes de mudarse a Los Ángeles para trabajar en películas de televisión. Sus créditos incluyen las series Popular, The Agency, Wolf Lake y Star Trek: Discovery y Star Trek: Picard.

El papel del showrunner en América Latina es el tema de un panel de discusión programado para el jueves 21 de noviembre. La noción estadounidense de showrunner es un papel soñado en la industria de la televisión, pero ¿existen realmente en América Latina? ¿Es posible este papel, o incluso deseable? ¿Qué modelos de asociación se han establecido en el marco del desarrollo y producción de series?

El panel presenta al mexicano Fernando Rovzar, cofundador y director de Lemon Studios, que ha producido más de una docena de películas, incluido Kilómetro 31, el tercer mayor éxito de taquilla en la historia del cine mexicano. Sus créditos televisivos incluyen actuar como showrunner en cuatro temporadas de Sr. Ávila (HBO), por la cual ganó un Emmy Internacional.

Una reconocida productora colombiana, Juliana Barrera se unió al equipo de Mediapro Studios como Directora de Contenido en Colombia. Sus créditos como productora ejecutiva incluyen la primera temporada de La Voz Colombia y el desarrollo y producción de la serie dramática Siempre Bruja, la primera serie original de Netflix en Colombia.

El showrunner y director mexicano Daniel Posada ha realizado proyectos en México, Estados Unidos y Colombia. Su trabajo más destacado es el thriller político El Chapo, que alcanzó el primer puesto en la mayoría de los territorios de habla hispana en la plataforma Netflix. En 2017 y 2018, se desempeñó como Creador y Showrunner de la aclamada serie de Netflix Tijuana.

Por su parte, una sesión durante MIPCancun abordará las Nuevas Prácticas en Producción, en particular examinando cómo están evolucionando los roles. Los oradores incluyen a Leonardo Zimbrón de EndemolShine Boomdog, el jefe de desarrollo de MGM International TV Productions, Diego Piasek, y Manuel Martí, jefe de desarrollo internacional y contenido multiplataforma de Polka.

Esta emocionante línea de conferencias completa lo que promete ser una sexta edición dinámica del mercado MIP Cancun, con más de 35 oradores ya confirmados, incluidos Erik Barmack (Contenido de ovejas salvajes), Marcelo Tamburri (Turner Latinoamérica), Joanna Lombardi (Movistar ), Andrés Reymondes (Vice), Nacho Gil (Vice Studios), Ana Paula Valdovinos (Telemundo International Studios), Federico Cuervo (Viacom), Moreyba Bidessie (A + E Networks International), Pablo Salzman (Connect 3) y Peter Naderman ( Nadcon Film).

Bitnami