El evento se llevará a cabo en formato físico en el Moon Palace Resort de Cancún del 16 al 19 de noviembre.

Reed Midem confirmó hoy que MIP Cancún, el mercado de contenido internacional líder para la televisión hispana de América Latina y EEUU, se llevará a cabo como un evento físico en 2021.

La octava edición del exclusivo mercado tendrá lugar en el Moon Palace Resort en Cancún del 16 al 19 de noviembre, dando la bienvenida a distribuidores, compradores de programas, productores y comisionados internacionales y latinoamericanos para una reunión en persona muy esperada.

Bénédicte Touchard de Morant, Directora de MIP Cancún, dice: «La industria de la televisión está ansiosa por volver a los negocios en persona y damos la bienvenida a la oportunidad de reunir a todos en el ambiente único relajado pero eficiente para los negocios de MIP Cancún. El mercado en línea del año pasado fue muy bien recibido, pero la respuesta abrumadora nos dice que no hay nada como reunirse en persona y forjar relaciones cara a cara».

Para Carolina Cordero, Presidenta de MTH Productions (Argentina) y Gerente General de WAWA (Asociación Mundial de Mujeres Audiovisuales): «MIP Cancún es un mercado imperdible en el calendario de la industria audiovisual de la región. Es el mercado al que todos queremos atender, por su calidad y eficacia a la hora de cerrar negocios. MIP Cancun Online ha sido eficaz, pero nada puede reemplazar la experiencia presencial. Todos estamos esperando encontrarnos de nuevo. No hay nada como cerrar un trato con un apretón de manos. La plataforma ayudó para el negocio, pero nada puede reemplazar la experiencia cara a cara con socios potenciales».

Los tres componentes principales del MIP Cancún 2021 serán:

Mercado de distribución: un programa curado de 17-25 reuniones cara a cara programadas previamente durante 4 días entre distribuidores y compradores internacionales que operan en los mercados hispanos de América Latina y EEUU.

Foro de coproducción: un programa curado de 10 a 15 reuniones cara a cara programadas previamente durante 4 días entre productores regionales y comisionados que buscan desarrollar oportunidades de coproducción en las Américas.

Programa de conferencias: un programa de conferencias hecho a medida que presenta sesiones y discursos clave centrados en temas de América Latina y los hispanos de EEUU, que conecta e inspira a líderes de la industria.

Los organizadores del evento, Reed Midem, están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, nacionales e internacionales y la sede de Cancún, para seguir e implementar las medidas de salud y seguridad necesarias, priorizando la seguridad y el bienestar de los delegados.

Bitnami