El ejecutivo tomará su nuevo rol en Amazon el 24 de febrero y reportará directamente a Jeff Bezos. La movida marca su regreso al espacio digital tras ser CEO de Hulu de 2013 a 2017.

Tras dos años y medio como director de Sony Pictures Television, Mike Hopkins dejará la compañía y se mudará a Amazon, donde supervisará las divisiones de Prime Video y Amazon Studios como VP Senior.

Su puesto en Sony no será reemplazado por un ejecutivo, sino que sus tareas serán absorbidas por el presidente de Distribución Internacional, Keith LeGoy y el presidente de Producción en EEUU, Jeff Frost.

Hopkins comenzará su nuevo rol el 24 de febrero y reportará directamente al CEO de Amazon, Jeff Bezos. El ejecutivo asumirá parte de las tareas del veterano ejecutivo de Amazon, Jeff Blackburn, quien como VPS de Desarrollo Corporativo lideró las divisiones de entretenimiento y publicidad de la compañía hasta este año, en el que dejará su rol por unos meses.

Jennifer Stalke y Greg Hart, quienes supervisan las plataformas de Prime Video como VPs de Amazon Video, reportaban a Blackburn y reportarán ahora a Hopkins.

“Mike llega con más de 20 años de experiencia en la industria tras su paso por Fox, Hulu y Sony. Tiene vasta experiencia en el negocio global de medios, cine y TV, negociando acuerdos de contenido y distribución, marketing, liderando equipos de producto y supervisando la producción de contenido notable”, dijo Blackburn en un memo a sus empleados.

«He tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración con muchos de ustedes, ya que hemos creado estos negocios de video desde cero. Ustedes han creado un servicio de transmisión global y contenido original galardonado que nuestros clientes adoran. Y estoy seguro de que es solo el comienzo”, agregó.

Hopkins regresa así al mundo digital tras haber sido CEO de Hulu de 2013 a 2017, y haber mantenido un puesto como miembro de la junta directiva de la plataforma desde 2011 y durante su paso por Fox.

En ese período como CEO, Hopkins lideró un gran crecimiento para Hulu, empujando su catálogo en una dirección de más contenido original premium, incluyendo la galardonada serie The Handmaid’s Tale.

Bitnami