Banijay Iberia anunció que Amparo Castellano abandona la productora española para embarcarse en nuevos proyectos profesionales.

Banijay Iberia anunció que Miguel Martín es el nuevo director general de su productora Zeppelin. Reemplazará en el cargo a Amparo Castellano, quien por decisión propia deja la compañía «para embarcarse en nuevos proyectos profesionales».

Castellano estaba al mando de la productora desde noviembre de 2020, cuando asumió el puesto tras la marcha de Álvaro Díaz a Netflix España.

Con 30 años de historia y responsable de la introducción del reality en España (Gran hermano), Zeppelin es creadora de programas 100% originales (El puente) y pionera en el desarrollo de proyectos de anime (Memorias de Idhún, Virtual Hero) y ficción juvenil (SKAM España).

Miguel Martín ha sido director y productor ejecutivo de programas de entretenimiento y ficción en España y EEUU desde 2004. Comenzó su andadura en Banijay Iberia en 2019, donde actualmente formaba parte de Banijay Birds, una célula creativa cuyo objetivo es desarrollar y presentar proyectos originales para las principales plataformas de streaming.

En paralelo, ha ejercido de productor ejecutivo de grandes formatos como LOL: Si te ríes, pierdes para Amazon Prime Video.

Previamente y a lo largo de su trayectoria, Miguel ha dirigido y producido todo tipo de géneros, como el documental (Hijos del corazón), el reality (Anonimous o Planeta finito) o la ficción (Herederos). En 2013 dejó España, su país natal, y viajó hasta EEUU para seguir creciendo profesionalmente. Empezó siendo productor ejecutivo de formatos para NBC-Telemundo, FOX y Viacom, además de participar como consultor de desarrollo y producción de formatos de entretenimiento y ficción para Powwow 360 y Cinemat USA.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, comentó: «Estamos muy agradecidos a Amparo Castellano por su involucración y profesionalidad, y le deseamos lo mejor en la nueva etapa que comienza».

«Banijay Iberia ha tenido la suerte de contar, desde 2019, con Miguel Martín entre sus filas, un líder nato que ha demostrado una creatividad desbordante. Su apuesta constante por la innovación ha permitido la creación de proyectos originales con perspectivas únicas. Todo esto, unido a su excelente capacidad para gestionar grandes producciones con resultados sobresalientes, le convierten en la persona ideal para asumir la dirección general de Zeppelin», añadió la CEO.

Por su parte, Miguel Martín dijo: «Es un orgullo para mí ponerme al frente de un equipo que, durante sus 30 años, ha demostrado una enorme valía en la producción de formatos. Zeppelin ha conseguido lo que pocas compañías audiovisuales logran: reinventarse e innovar, hacer que sus programas paralicen el país, crear grandes marcas originales, o coproducir con los grandes referentes internacionales. Es un honor trabajar para que este camino continúe, al tiempo que asumimos nuevos desafíos en una apuesta constante por la creatividad».

Bitnami