El ejecutivo centralizará la distribución de las plataformas, ofertas de contenidos y oportunidades de ventas que generan crecimiento en los ingresos de la compañía.

En estas horas, Univision Communications, anunció que Michael Schwimmer se incorpora como presidente de Estrategia Global de Plataroma e Ingresos.

El nuevo cargo ejecutivo complementa el rediseño de la estructura de liderazgo corporativo de cara al cierre previamente anunciado de la combinación de Univision y Televisa.

Sumándose a los talentos que fueron traídos para la transformación de la compañía, y reportando directamente a Wade Davis, CEO de Univision, Schwimmer centralizará la distribución de las plataformas, ofertas de contenidos y oportunidades de ventas que generan crecimiento en los ingresos de la compañía.

En su rol, Schwimmer trabajará para que las más de 300 mil horas de contenido existente en español lleguen a las audiencias hispanohablantes en todo el mundo.
Además, trabajará de cerca con Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de Univision, para la distribución global de la plataforma internacional de dos niveles, que está prevista para ser lanzada a principios de 2022.

“Michael complementará nuestro equipo, liderando la distribución global del contenido combinado de Televisa y Univision, incluyendo todas las actividades de suscripción y licencias de contenido y supervisará nuestros esfuerzos para asegurar que miles de horas de contenido en español alcancen a nuestras audiencias en todo el mundo”, dijo Wade Davis.

“Su amplia experiencia liderando la estrategia para las ofertas multiculturales y de AVOD, así como su experiencia comprobada navegando procesos de transformación corporativos, lo hacen una incorporación ideal para nuestro equipo. Además, su conocimiento y pasión por aumentar la representación del idioma español en los medios coincide con el propósito de nuestra compañía”, añadió.

Por su parte, Schwimmer comentó: “Univision es una marca emblemática que encarna su misión de entretener, informar y empoderar a las audiencias hispanohablantes en todas las facetas de sus actividades. El apoyo a las comunidades hispanohablantes en todo el mundo han sido una pasión de toda mi vida, en lo personal, por lo que no puedo estar más contento de ser parte de la visión tan convincente de Wade para acercar deportes, noticias y entretenimiento en un español de alta calidad a estas audiencias que están desatendidas, en un formato de streaming de avanzada y accesible. Estoy ansioso por compartir mi experiencia y entrar en acción de inmediato con mis nuevos colegas del streaming para aumentar el contenido de Univision y crear una oferta global inigualable”.

Antes de incorporarse a Univision, Schwimmer se desempeñó como presidente de grupo en Sling TV y vicepresidente ejecutivo de Dish Media, donde dirigió todas las actividades del negocio de Sling TV, entre ellas estrategia y desempeño de la compañía, así como también supervisó la venta de publicidad para Dish.

Anteriormente, fue VP ejecutivo de Negocio Internacional, Nuevos Negocios y Estrategia de Sling TV, a cargo de los productos multiculturales y AVOD de Dish TV y Sling TV en la empresa.

El ejecutivo también ocupó el cargo de presidente y CEO de Fuse Media, donde dirigió la marca de medios de entretenimiento en diversas plataformas para jóvenes multiculturales, incluidos los canales tradicionales Fuse y FM (Fuse Music), aplicaciones de VOD y OTT.

Previamente, dirigió las unidades de Programación, Mercadeo y Ventas en Medios de Dish Network, donde desempeñó un papel crucial en el lanzamiento del negocio de programación internacional de Dish y la marca y servicios de Dish Latino.

Schwimmer es miembro de la Junta Directiva de la National Association of Television Program Executives (Natpe) y de la Junta Asesora sobre el Sector de Entretenimiento de la NAACP.

Bitnami