El CEO de Blue Ant Media habló con ttvnews en Natpe Global sobre cómo el contenido de nicho de la compañía es un activo cuando se trata de atraer a una audiencia apasionada y cómo han podido adaptarse a los cambios en la industria.
*Por Luis Cabrera, desde Miami
Creadores de premiadas series de estilo de vida, animación, documentales y la oferta de historia natural en 4K más grande del mercado, Blue Ant Media es un experto en el campo de la programación factual, el cual puede atraer a una audiencia devota de espectadores comprometidos.
«Tenemos un producto en Blue Ant llamado Love Nature, que trata sobre vida silvestre e historia natural. Es 100% original, vida silvestre e historia natural en 4K. Es un contenido bastante de nicho», dijo Michael MacMillan, CEO de Blue Ant Media, a ttvnews en Natpe Global en Miami.
«Cuanto más centrado esté el contenido y más orientado a un público apasionado, más probabilidades hay de que alguien pague una suscripción y no la cancele. Es lógico que si está enfocado se puedan despertar esas pasiones», explicó. «Una tienda más amplia como Netflix y Amazon, donde tienes un poco de todo, es maravillosa. Pero los suscriptores no son tan fieles y pueden cancelar o cambiar de una a otra. Si eres un verdadero fanático de un tema, probablemente mantendrás esa suscripción».
Los años de experiencia en el mercado también le han enseñado un par de cosas al CEO sobre cómo adaptarse a las nuevas tendencias, algo que también es obligatorio para mantenerse a flote en aguas turbulentas.
«Llevo un tiempo en el mercado y he visto cómo cambia la tecnología», dijo. «Sólo los jugadores que son notablemente flexibles pueden sobrevivir. Aquellos que pueden adaptarse, cambiar y transformar su modelo de negocio. Supongo que el cambio continuará, será aterrador y frustrante, pero lo único que puedes planificar es tratar de no tener todos los huevos en una sola canasta».
«Hace 15 años nunca pensamos que YouTube o TikTok tendrían la cantidad de vistas y dólares publicitarios que tienen, pero eso vino del poder de tener una computadora en la mano. El impacto estructural es enorme. No sé qué pasará con la IA y la nueva generación de creadores, pero sea cual sea el futuro, tendrá un gran impacto en la industria de los contenidos», concluyó.