El evento italiano tuvo 2.000 acreditados de 56 países.

MIA (Mercato Internazionale Audiovisivo) cerró este domingo 17 de octubre su séptima edición, la segunda desde el inicio de la pandemia. Y, según las cifras proporcionadas por la organización, fue un éxito.

Es que de acuerdos a los datos oficiales, MIA tuvo este año un total de 2.000 ejecutivos acreditados de 56 países, incluyendo más de 600 «players internacionales Top» y 800 compradores.

Además, el evento cerró con un total de 59 paneles, 40.000 reuniones B2B, 800.000 visualizaciones en redes sociales y 96.000 páginas vistas.

«Las cifras del 2021 son una prueba de la creatividad y capacidad productiva de Italia para convertirse en un protagonista del escenario internacional», expresó la directora de MIA, Lucia Milazzotto.

Ganadores

En cuanto a los premios, las series dramáticas Fireworks (Italia) y Gold War (Bulgaria) compartieron el máximo galardón, entregado por Paramount+.

Coverdale (Reino Unido/Chipre) se llevó una mención especial.

En el pitching de documentales la ganadora fue Odyssey: Behind the Myth (Italia), que se llevó el premio Nat Geo, al tiempo que Marina Cicogna – La vita E Tutto Il Resto (Italia) se llevó el premio Lazio Frames.

Bitnami