Mega Global Entertainment anunció un acuerdo con la nueva OTT, especializada en contenidos europeos.

A finales de septiembre, Castalia Communications Corporation, en alianza con el fondo de inversiones mexicano Innokap, lanzó en América Latina y el Caribe la OTT especializada en contenidos europeos Europa+ (Europa Más).

Y ahora, la distribuidora MGE (Mega Global Entertainment) anunció un acuerdo con la plataforma para la inclusión de once series del catálogo de Mediaset Italia.

«Nuestro objetivo principal desde MGE es conectar a las audiencias del mundo a través de las emociones que generan las grandes historias y las producciones de calidad, por lo que no podemos estar más que satisfechos con este acuerdo con Europa+, a través del cual once de estos grandes contenidos de nuestro catálogo de Mediaset Italia conectarán directamente con una audiencia que, además de disfrutar de entretenimiento europeo de calidad, busca reconectarse culturalmente con sus raíces y con su idioma», comentó Esperanza Garay, CEO de MGE.

«Es un placer para nosotros asociarnos con MGE y llevar a Latinoamérica programación italiana de alta calidad del catálogo de Mediaset, gran parte de ella por primera vez», declaró Rubén Mendiola, COO y director general de Europa+.

«El contenido será bienvenido por los italianos y europeos en general que viven en América Latina y el Caribe, y también por aquellos que simplemente desean conocer los excelentes programas europeos», agregó.

Las series incluidas en el acuerdo son:

Il silenzio dell Acqua (El silencio del agua – 8 episodios): una serie que combina magistralmente el drama, el crimen y el misterio, a través de una historia que transcurre en una tranquila aldea costera, cercana a Trieste, en la que una chica de 16 años desaparece repentinamente. La investigación expondrá el lado oscuro y los secretos que se esconden detrás de la respetable fachada de la gente del pueblo, pues allí, nadie es lo que parece y todos pudieran estar involucrados.

Dottoressa Giò (Doctora Gio – 8 episodios): una serie del género de drama médico y de investigación, en el que la doctora Giorgia Basile, jefa del departamento de ginecología y obstetricia, enfrenta grandes retos al regresar al hospital del que fuera suspendida por abogar en contra de la violencia doméstica, e involucrarse en un delicado caso donde los altos mandos parecieran estar envueltos.

Sacrificio d’amore (Amor y sacrificio – 22 episodios): un drama de época ambientado en el sorprendente paisaje de las canteras de mármol de Carrara. Desde el último año de la Belle Époque, a lo largo del infierno de la Primera Guerra Mundial, los protagonistas de la serie vivirán sus pasiones con una intensidad asombrosa, tanto como la naturaleza épica de este tiempo extraordinario.

Solo (8 episodios): el agente encubierto, Marco Pagani, llamado Solo, ha estado comprometido durante un año para tratar de enganchar al clan Corona, una poderosa familia mafiosa que controla el puerto de Gioa Tauro y que está organizando el mayor transporte de drogas de la historia entre Turquía y los Estados Unidos.

A estas grandes producciones también se suman: L’amore Strappato (Secuestrada por la Justicia – 6 episodios), La Regina di Palermo (La Reina de Palermo – 5 episodios), L’onore e il Rispetto (El acto final – 8 episodios), Furore (Vientos de pasión – 8 episodios), Rosy Abate la serie (Rosy Abate the series – 10 episodios), Ultimo Caccia ai Narcos (Ultimo chasing Narcos – 2 episodios), y Un Dolce da Maestro (A Mastercake – 8 episodios).

Bitnami