MGE refuerza su catálogo con nuevos episodios de Caso cerrado

Esperanza Garay, CEO y Cofundadora de Mega Global Entertainment; detalla a ttvnews la actualidad de la compañía que trae al mercado nuevas novelas de Mega de Chile y SBS de Corea, y como gran novedad: el icónico show de la Dra. Ana María Polo.

Con una de las ofertas más atractivas de los recientes LA Screenings Independents 2022, Mega Global Entertainment ofrece al mercado un catálogo de exitosos contenidos, entre los que figuran series como Isabel y No nos quieren ver, así como novelas chilenas y coreanes.

Además, la compañía anunció que estará trayendo al mercado latinoamericano nuevas temporadas de Caso cerrado, el popular y exitoso programa de la Dr. Ana María Polo.

En diálogo con ttvnews, Esperanza Garay, CEO y Cofundadora de Mega Global Entertainment; detalla la actualidad de la compañía, los lanzamientos y los proyectos que se vienen.

¿Cómo ha recibido los reconocimientos internacionales de la miniserie original Isabel?

Isabel ha sido una miniserie que lo único que nos ha dado son satisfacciones. Ha sido un camino maravilloso desde que la lanzamos. Un producto poderoso, un guion extraordinario y el personaje no puede ser más significativo para todos los latinoamericanos y tener la resonancia a nivel internacional. HBO Max fue el primero que la estrenó en EEUU. Y Amazon Prime Video en América Latina.

El primer reconocimiento fue en el Festival de Trieste; le dieron a Daniela Ramírez, la protagonista, el premio a Mejor Actriz. También fuimos invitados al año pasado a Serializados en Barcelona, donde se presentó el primer capítulo. Fue increíble. Nadie salió del salón. Fue una satisfacción enorme. Y ahora fue una gran satisfacción estar seleccionados en los Premios Platino a Mejor Miniserie y que Daniela Ramírez ganara el premio a Mejor Actriz.

Lanzamos la segunda miniserie en Mega, No nos quieren ver, de la mano de Altirosapiens, que se está viendo hoy en día en Latinoamérica por HBO Max y que también estuvo nominada dentro de los Premios Platino.

¿Hay nuevos proyectos de series originales?

Tenemos otros proyectos en camino que vamos a presentar en Conecta Fiction, y se los estamos presentando ya a los clientes. Vendrán me imagino para el 2023.

¿Qué puede adelantar sobre estas historias?

A la hora de seleccionar los contenidos, Mega ha ido por una línea que la podemos identificar fácilmente y que es hablar de personajes reales. Vemos que la audiencia quiere ver historias de verdad. Isabel es la historia de Isabel Allende. Con No nos quieren ver estábamos llevando a la pantalla un escandalo que hubo en Chile en 2016. Y ahora tenemos dos formatos nuevos que estamos presentado al mercado que también reflejan historias de la vida real. La gente se identifica y eso hace que los productos sean más exitosos.

Estas dos historias que tenemos tienen impacto internacional. Aunque suceden en Chile, los protagonistas no son chilenos. En una estamos hablando de personajes que vienen de Europa y en la otra de Latinoamérica. Hoy, hay temas locales, pero lo que se ve en la pantalla son historias y situaciones que se pueden presentar en cualquier parte del mundo.

¿Qué modelos de producción lleva adelante Mega para estos proyectos?

La producción la queremos hacer en Chile, aunque no estamos cerrados a nada. Estamos abiertos a las coproducciones. Nos interesan los modelos de negocio que se están utilizando hoy en día que es la de compartir producción con otros países, productoras y canales.

¿Qué novedades tiene MGE en cuanto a novelas de Mega?

Mega tiene tres telenovelas: la franja de la tarde, la central y la nocturna. Estamos presentando Verdades ocultas, que fue un éxito rotundo. Tenemos la nocturna Pobre novio, una telenovela muy moderna que incluye plataformas digitales. Ha tenido un impacto increíble. La tenemos con HBO Max en Latinoamérica y la vamos a tener disponible para TV abierta a finales de este año. Y va a ser remplazada por La ley de Baltasar, que estamos presentando un tráiler. Es un coming soon. Un producto que vamos a poder lanzar más abiertamente en Natpe Miami. Y a las 22:00 tenemos Amar profundo, que es una novela con un impacto melodramático más fuerte, que habla del empoderamiento femenino.

MGE también representa contenido de SBS de Corea. ¿Qué novedades tiene?

Estamos presentando al mercado el contenido de SBS de Corea, donde tenemos otro tipo de géneros, como por ejemplo Alice, una producción de ciencia ficción, y Mujer magnífica, que ahora es tendencia en Corea. Una novela muy moderna, con tecnología y humor.

¿Cuál es el destino del contenido coreano en la región?

El producto coreano va a la TV abierta y al Pay TV. La gente se acostumbra al producto coreano. Lo demandan mucho. Son productos que vamos renovando todos los años. Es un producto constante que se ganó una posición dentro de las preferencias del público.

Hoy en día hay reflorecer del contenido coreano…

Hace mucho tiempo. Fuimos con Telemundo -cuando yo estaba- los que empezamos con la comercialización de las novelas coreanas. Y cuando entro a MGE sigo con la distribución del producto coreano. Siento una satisfacción enorme de ver que todo lo que hemos sembrado en estos 14 años. El producto coreano está en el mercado. Lo tenemos en TV abierta, en Pay TV y se ve mucho en las plataformas digitales.

¿A qué se debe esta tendencia?

Los libretos se venden mucho. Muchas de las adaptaciones de telenovelas extranjeras exitosas que se distribuyen en América Latina, vienen de productos coreanos. El hecho de que tengan una producción lineal hace que las historias sean muchas más cortas. Estamos hablando de 16 o 22 episodios. Un producto extenso tiene 30. Al tener esas historias tan concertadas, son absolutamente potentes. Los dramas están muy bien planteados. Son muy eficientes a la hora de relatar un conflicto. Y tiene una producción impecable. Y la cantidad de géneros que tienen: comedia, mucho romance, melodramas muy fuertes y acción.

Por último, la gran apuesta de MGE para este año es el icónico Caso cerrado. ¿Qué expectativas tiene en la región?

Estamos súper contentos porque estamos agregando a nuestro catálogo un ícono de la programación en el mercado hispano de EEUU y en Latinoamérica, como es Caso cerrado de la Dra. Ana María Polo. Hicimos un acuerdo con la Dra. Ana María Polo y con la productora Cinemat, para volver a traer los nuevos episodios de Caso cerrado. Este ha sido nuestro gran lanzamiento.

Un producto muy fuerte para la TV en la región…

Es un programa de entretenimiento. Ella es una líder. Es una mujer que tiene interacción con el público, tiene un carisma impresionante. Es un talento que ha estado ininterrumpidamente en la pantalla por 20 años y sigue siendo demandada.

Bitnami