La serie animada de Mondo TV se estrenará el 22 de abril en varios canales de la región como parte de una iniciativa para celebrar el Día de la Tierra.

Mondo TV Iberoamérica, parte de Mondo TV Group, anunció este lunes que su serie animada MeteoHeroes se verá, como parte de las celebraciones del Día de la Tierra el 22 de abril, en múltiples canales de América Latina.

Concretamente, se unieron a las celebraciones Señal Colombia (Colombia); TV Perú y su canal infantil Ipe (Perú); SER TV (Panamá); TVN Chile a través de su canal infantil TV Educa Chile; Pakapaka (Argentina); Canal Once (México); Megavisión (El Salvador); TC Televisión (Ecuador); TV Jamaica; Trece (Paraguay); Primo TV (EEUU y Puerto Rico); Colorvisión (República Dominicana) y Red Uno (Bolivia).

Todos transmitirán los primeros cuatro episodios de la serie durante la semana del 22 de abril. Canal Once planea además una retransmisión el fin de semana del 1 y 2 de mayo, en ocasión del Día del Niño en México.

MeteoHeroes se posiciona entre los programas de mayor éxito en Cartoonito Italia del otoño pasado y ya se ha vendido y confirmado en más de 140 países hasta la fecha. Actualmente, una segunda temporada (52 x 11 ‘) del programa está en producción.

«Esta es una ocasión clave para fomentar un espíritu de esperanza y colaboración global apoyando a los canales en su programación en el día dedicado a la celebración de la naturaleza. Estamos encantados de poder contar con socios tan excelentes que se unen a nosotros para difundir el mensaje positivo de los MeteoHeroes de que, trabajando juntos, todos tenemos el poder de salvar el planeta Tierra», expresó Dimitri Papanikas, International Sales & Co-productions Manager de Mondo TV Iberoamérica.

Luigi Latini, CEO del centro italiano de predicción meteorológica Meteo Operations Italia (MOPI) y coproductor de la serie, añadió: «El 22 de abril es un día extremadamente importante en el calendario medioambiental. Estamos encantados de poder aportar una pequeña contribución para difundir el mensaje sobre la protección de nuestro planeta a través de un programa que educa y entretiene”.

El Día de la Tierra es un evento anual que se celebra en todo el mundo para concienciar sobre la salvaguarda del medio ambiente.

MeteoHeroes es una coproducción entre Mondo TV y Meteo Operations Italia (MOPI) y se posiciona como el único programa infantil que trata a fondo cuestiones climáticas y medioambientales. Cada episodio se centra en cuestiones relacionadas con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños con súper poderes gracias a los cuales pueden controlar los fenómenos meteorológicos. Junto a científicos y meteorólogos que trabajan en la sede futurista situada en el Parque Nacional de la Montaña Gran Sasso en Italia, los MeteoHeroes entrenan para controlar sus poderes y cumplir su misión: salvar el planeta.

Bitnami