A la serie de ficción Súbete a mi moto, se suma ahora un competition show inspirado en la mítica boy band, producido por Mario López y con Universal como estudio.

La tendencia nostálgica en la producción televisiva, que abarca contenidos de ficción y no ficción, se sigue agrandando con nuevos proyectos en marcha.

Este miércoles, Universal Television Alternative Studio, división unscripted de Universal Television (NBCUniversal), anunció la compra de derechos de Menudo, un talent show inspirado en la popular banda juvenil latina.

Se trata de un concurso semanal que buscará encontrar y reconstruir una de las boy bands más emblemáticas de todos los tiempos, que fue el inicio de la carrera del puertorriqueño Ricky Martin.

Detrás del proyecto está Via Mar Productions, la productora de Mario López, copresentador de Access Hollywood, que será productor ejecutivo del nuevo programa.

«Crecí como un gran admirador de Menudo y estoy encantado de ser parte de traer esta banda icónica de vuelta al mundo», dijo López.

También será productores ejecutivos Audrey Morrissey y Jayson Belt (Live Animals), Mark Schulman (3 Arts Entertainment) y Patrick Hughes, Paul Vasquez y Harvey Russell (Foundation Management).

Todavía no se dio a conocer la pantalla de Menudo.

Este formato se suma a la serie biográfica sobre Menudo, Súbete a mi moto. Coproducida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, relata la historia del grupo desde sus inicios en 1977 y su salto a la fama internacional, hasta su disolución.

Bitnami