Netflix reveló la fecha de estreno y el primer trailer de su primera serie española de anime, producida por Zeppelin.

Tras ofrecer un primer avance sobre sus personajes, Netflix anunció este jueves que su nueva serie original española Memorias de Idhún ya tiene fecha de estreno: llegará a la plataforma a nivel mundial el próximo 10 de septiembre.

A través de sus redes sociales, además, Netflix publicó el primer trailer de la ficción juvenil de fantasía, donde se pueden ver y escuchar por primera vez a sus protagonistas:

La serie -la primera de animación en estilo anime de Netflix en España-, está protagonizada por Itzán Escamilla y Michelle Jenner como Jack y Victoria; acompañados por Nico Romero (Shail), Sergio Mur (Kirtash) y Carlos Cuevas (Alsan).

Memorias de Idhún es una producción de Zeppelin (parte de Endemol Shine Iberia), productora responsable de series como Virtual Hero -también de anime- y Skam España, ambas originales de Movistar+.

La nueva serie de Netflix se basa en La resistencia, la primera entrega de la trilogía superventas Memorias de Idhún, de Laura Gallego.

La adaptación audiovisual está escrita por la propia Laura Gallego y Andrés Carrión.

Los cinco episodios de Memorias de Idhún están dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación (por ¡Qué vecinos tan animales! y El regreso del viento del norte). Con este trabajo se convierte en la primera mujer que dirige una serie de anime en España.

SINOPSIS

El día de la conjunción astral de tres soles y lunas en Idhún, Ashran el Nigromante tomó el poder y comenzó un reinado de terror con sus serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún tiene lugar en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el mercenario que Ashran envió para destruir a los habitantes de Idhún que escaparon de su tiranía.

Sin embargo, los héroes de nuestra historia aún no conocen el designio de la profecía que entrelazará sus destinos en un cuento de amor y odio, una trama que resultará en duelos mortales y alianzas inesperadas.

Bitnami