La productora de Mediawan Païva Studio y Mediawan Rights adquirieron los derechos de adaptación de la novela Civilizations y anunciaron una alianza de coproducción con Anonymous Content para realizar la serie.

El grupo francés Mediawan, que días atrás fue noticia por la compra de la española Good Mood y Lagardère Studios, anunció en las últimas horas la compra de los derechos de adaptación de la novela de Laurent Binet Civilizations a través de sus filiales Païva Studio y Mediawan Rights.

Mediawan anunció además una alianza de coproducción con Anonymous Content para producir la serie, imaginada como una ambiciosa producción internacional.

Civilizations imagina qué hubiese ocurrido si el emperador Inca Atahualpa hubiese conquistado Europa antes de la llegada de Cristobal Colón a las Américas.

Así, la serie será filmada entre América Latina y Europa y será producida en múltiples lenguajes.

No ha trascendido aún si Mediawan y Anonymous trabajarán con un socio local en Perú o si están buscando más coproductores.

Publicada en agosto del año pasado, la novela Civilizations ganó el Grand Prix du Roman de la Académie Française.

Desde entonces, ha sido traducida a 16 idiomas, incluyendo español, francés, alemán, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y checo.

Bitnami