El grupo francés Mediawan anunció la creación de la compañía paneuropea Mediawan Alliance tras la compra de una participación mayoritaria en la productora española Good Mood y en la alemana Leonine. Negocian además adquirir Lagardère Studios.

El ecosistema de la producción y la distribución de contenidos en Europa amaneció este lunes con la expansión del grupo francés Mediawan en España, Alemania y el resto de la región.

Es que Mediawan anunció la creación de la compañía paneuropea Mediawan Alliance, un grupo paneuropeo con productoras en España, Francia, Alemania y nuevas adquisiciones en el camino.

En España, Mediawan concretó la compra de una participación mayoritaria en la productora Good Mood, de Daniel Écija.

Good Mood ha firmado asimismo un acuerdo de asociación con Mediawan Rights para la distribución de series premium.

Good Mood es responsable de éxitos como Estoy vivo, La valla o El accidente. En la actualidad Good Mood está produciendo Deudas, serie protagonizada por Carmen Maura.

«Mediawan es un socio estratégico e idóneo para lanzar desde Good Mood grandes producciones internacionales», ha declarado el propio Daniel Écija. «Mediawan ha respetado nuestra forma de trabajo desde el primer momento y ha sabido otorgarnos total independencia creativa y operativa, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza», agregó.

«Good Mood y Mediawan comparten los mismos valores, visión y ambición», ha declarado en tanto Pierre-Antoine Capton, presidente del Consejo de Administración de Mediawan.

«Daniel Écija ha conseguido admirables éxitos desde la creación de Good Mood, y estamos deseando comenzar a trabajar con él para prosperar juntos, no sólo en el creciente mercado hispanoparlante, sino de manera internacional», añadió.

En Alemania Mediawan adquirió una participación minoritaria en Leonine, productora de Dark, Pagan Peak y la película Nightlife.

A todo esto se suma el anuncio de que buscarán concretar la compra de la también francesa Troisième Oeil y de Lagardère Studios, compañía madre de 25 productoras en Europa incluyendo las españolas Boomerang y Veranda.

Ya elevaron una oferta por 100 millones de euros por Lagardère que debe aún recibir el visto bueno definitivo.

Fundada en 2016 por Pierre-Antoine Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, y con la vocación de crear un grupo de producción, distribución y emisión de contenido internacional premium, Mediawan se ha convertido en el mayor estudio independiente francés, con una facturación anual que supera los 300 millones de euros.

Mediawan Alliance tendrá sede en París y será liderada por Pierre-Antoine Capton como CEO y presidente. Fred Kogel, CEO de Leonine, será el director general.

Bitnami