Alessandro Salem, Massimo Musolino y Borja Prado tomarán las riendas del grupo tras la salida de Vasile, actual Consejero Delegado de la Sociedad, a final de este año.

Mediaset España anunció este jueves 10 de noviembre los ejecutivos que tomarán las riendas del grupo tras la salida de Paolo Vasile, quien renunciará a su cargo como Consejero Delegado de la Sociedad el 31 de diciembre de 2022.

En un comunicado a los medios, el grupo explicó que «comenzó a evaluar la mejor opción para proceder a su sucesión, garantizando una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas.»

El Consejo de Administración de Mediaset decidió por unanimidad nombrar a D. Alessandro Salem como Consejero Delegado de la Sociedad «en atención a su dilatada experiencia, ya sea en el ámbito editorial, como actual Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), ya en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia ’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado».

Además, se decidió nombrar a D. Massimo Musolino como Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, «sobre las que ha venido desempeñando exitosamente el cargo de Director General, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades».

Por último, el grupo decidió delegar en el Presidente de la Sociedad, D. Borja Prado, competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el Director General Corporativo, D. Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente del Sr. Prado siendo nombrado como Adjunto al Presidente. Además, el Sr. Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Los nombramientos y delegaciones, que serán adoptados formalmente en fechas sucesivas, junto con el reciente nombramiento de D. Stefano Sala como nuevo Consejero Delegado de Publiespaña, completan el principal cuadro directivo de Mediaset España que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.

Bitnami