Se trata de A simple vista, que debuta este martes 2 de noviembre por la pantalla de Cuatro.

El pasado mes de octubre y durante la edición 2021 de Mipcom, la consultora The Wit destacó al formato A simple vista, de Mediaset España, como uno de los más frescos de la TV internacional.

En aquel entonces se había detallado que A simple vista, aún no estrenado, llegaría a la pantalla de Cuatro en España durante 2022.

Sin embargo, Mediaset España parece haber cambiado de planes y anuncia ahora el estreno del show para este martes 2 de noviembre a partir de las 13:55 horas. Se emitirá en dicha franja de lunes a viernes.

Conducido por la popular Paz Padilla, el concurso pone a prueba los prejuicios de los participantes. Es que la idea es adivinar datos como país de origen, profesión o edad de extraños solo con verlos y a partir de una serie de opciones que les serán presentadas a los concursantes.

El gameshow fue desarrollado por Bulldog TV y Mediaset España y es distribuido en el mercado internacional por Mediterráneo.

«A simple vista es muy diferente a otros formatos porque, a pesar de palparse gran rivalidad entre los concursantes, el humor es siempre su principal protagonista y lo combina, además, con momentos de divertido espectáculo gracias a nuestros sorprendentes invitados y con la tensión final propia de un concurso donde hay un gran bote en juego», señala Alfredo Ereño, director general de Bulldog TV.

«Veremos con mucho humor si las apariencias, los prejuicios y clichés de nuestros concursantes les jugarán o no una mala pasada. ¡Y también las reacciones de nuestros invitados al escuchar lo que piensan de ellos!», agregó.

El premio inicial del concurso es de 50.000 euros, una cifra que se irá incrementando diariamente.

Mecánica

En cada entrega, dos concursantes compiten entre sí tratando de adivinar cuatro rasgos o peculiaridades de cuatro invitados que acuden al plató, como su estado civil, profesión, año de nacimiento, principales aficiones u origen.

Para resolver los distintos interrogantes, cuentan con la ayuda de diversos indicios y tienen la posibilidad de robarse dos veces el turno el uno al otro a lo largo del programa. Ambos participantes parten con 60 segundos iniciales y van sumando segundos con cada acierto, tiempo que será esencial para ganar el bote. La cuarta ronda de esta fase es fundamental, ya que el concursante que sume segundos se los restará a su contrincante.

Tras las cuatro rondas, los contendientes se adentran en la última prueba: el «Juego final», donde se enfrentan a un cuestionario de cultura general relacionado con uno de los rasgos de los invitados. El participante que consiga acertar 12 preguntas dentro de su tiempo gana y se lleva el bote. Pero si ninguno lo consigue, el que sume más aciertos se alza como ganador de la jornada y regresa al concurso al día siguiente.

Bitnami