La acción, impulsada de la mano de Burger King, se llamará Eurotubers by Burger King.

Mediaset España anunció este martes que prepara junto a Burger King el lanzamiento de Eurotubers by Burger King, un canal de contenido digital que ofrecerá en directo una retransmisión alternativa de los partidos más destacados de la Eurocopa de Fútbol, incluidos los de España.

Los relatos y comentarios estarán a cargo de los YouTubers futboleros con más seguidores a nivel nacional y se podrán seguir en el entorno digital, las redes sociales y Twitch.

Con el periodista de deportes Cuatro Raúl Jimeno Menottinto y el creador de contenido en Youtube DJMaRiio como conductores principales, Eurotubers by Burger King, contará también en cada encuentro con una serie de invitados especiales que acumulan millones de seguidores en YouTube, como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Durante los partidos, la imagen será la realizada por la Eurocopa de Fútbol, con la opción de conectarse al audio de Eurotubers by Burger King que será accesible a través de Mitele (web, app, Smart TV).

Además, en el canal de Twitch de Deportes Cuatro se abrirá un espacio de interacción directa con los YouTubers, donde cobrarán protagonismo los comentaristas y se podrán ver sus reacciones durante toda la programación.

Además, desde el microsite de la acción y las redes sociales de Burger King se lanzarán distintas iniciativas para que los espectadores sean más participes que nunca de una retransmisión deportiva de este nivel en directo.

Una vez finalizados los encuentros, el site de Eurotubers by Burger King colgará los mejores momentos vividos durante las retransmisiones, así como un video resumen de cada partido junto a noticias, enlaces a los canales de los YouTubers y los programas completos.

«Eurotubers by Burger King es una acción innovadora y llena de personalidad, con dinámicas únicas y diferenciadoras que conectan con el consumidor y con la que, una vez más, ponemos al cliente en el centro y le damos la oportunidad de vivir un evento deportivo de referencia mundial, pero a su manera», expresó Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King España y Portugal.

«Eurotubers by Burger King nace de la idea de unir el acontecimiento futbolístico más importante del mundo este año 2021 con los códigos y el lenguaje de la gente que mejor conecta los jóvenes, de una manera totalmente innovadora. Una acción que fusiona medios, contenido y tecnología en un ecosistema digital en las plataformas que más consume el target joven», agregó Luis González-Aller, Head of Content de Wavemaker, agencia que desarrolló la acción.

«Eurotubers es una solución de comunicación innovadora adaptada a las necesidades de la marca con el objetivo de llegar a nuevas audiencias. Se trata de una acción que representa la combinación perfecta entre el contenido de calidad asociado a un territorio afín y de grandes audiencias como el fútbol, el mejor talento, referente y relevante para el target y toda la cobertura y distribución del medio líder», completó Marta Hernando, directora de Branded Content Digital de Publiespaña.

Bitnami