La isla de las tentaciones, adaptación del formato de Banijay Temptation Island, se ha convertido en el gran fenómeno televisivo del inicio de año en España.

En abril del año pasado Mediaset España y Banijay Group anunciaron un acuerdo para la adaptación de Temptation Island en España.

El mismo se enmarcó dentro del revival que ha venido protagonizado el formato en el mercado internacional, con regresos en países como Nueva Zelanda, Holanda, Alemania y EEUU.

En España, de hecho, Temptation Island se había emitido hacía 15 años como Confianza ciega, por Antena 3.

Su estreno, además, se vio adelantado en España debido al escándalo de Gran Hermano, que obligó a Mediaset a estrenar antes de tiempo La isla de las tentaciones y adelantar la producción de Supervivientes.

Con todos estos ingredientes, la duda sobre cómo rendiría esta nueva adaptación estaba planteada. Y la respuesta fue un rotundo éxito.

Es que La isla de las tentaciones se ha convertido desde el pasado 9 de enero en el gran fenómeno televisivo del inicio de año en España, con unos impresionantes ratings y un gran impacto en las redes sociales y la cultura popular.

Su desenlace, emitido este martes a través de Cuatro, fue lo más visto del día en España con un impresionante 29,9% de cuota de pantalla y más de 3,6 millones de espectadores.

Con dichas cifras se convirtió además en el programa más visto en la historia de Cuatro.

Los resultados apoyaron además el experimento llevado a cabo por Mediaset España con el formato, emitido entre sus dos principales cadenas: los martes en Cuatro, los jueves en Telecino y los viernes de nuevo en Cuatro con el debate.

Dado el éxito obtenido, Mediaset España extenderá el show con una serie de especiales, comenzando con un programa que mostrará a los participantes seies meses después (el show fue grabado el año pasado), un debate este viernes y un ciclo especial de su show de citas Mujeres y hombres y viceversa titulado Las tentaciones de MyHyV, que se verá a lo largo de la próxima semana.

Temptation Island sigue a parejas de novios en un momento crucial de su relación, donde deben decidir mutuamente si están listos para comprometerse el uno al otro por el resto de sus vidas, o si deben ir por caminos separados.

Juntas, las parejas viajan a una isla donde se unen a 20 hombres y mujeres solteras. Allí, viven la «vida soltera», en una prueba que está destinada a ayudar a responder las preguntas más difíciles sobre su relación.

Bitnami