Finalmente, la renovada versión de The Price is Right se verá el prime time de Telecinco. También tendrá una edición diaria en la tarde.

Tras anunciar en febrero que produciría una nueva versión española de The Price is Right, Mediaset España reveló ahora los planes para el popular formato de Fremantle.

La apuesta será a lo grande: la versión «totalmente renovada» de El precio justo se verá en el prime time de Telecinco, y tendrá a Carlos Sobera como maestro de ceremonias. La fecha probable de estreno es este lunes 5 de abril.

Además, desde Mediaset comunicaron que «estos días ha iniciado además la grabación de su tira diaria». Se prevé que esta edición se emita a la tarde y compita con el exitoso Pasapalabra, de Antena 3.

Según revelaron, desde que se abrió el casting el pasado 12 de febrero, más de 11.000 personas se apuntaron para participar, lo que supone el récord de participación registrado por Fremantle en sus procesos de casting.

La nueva edición supone una nueva colaboración de Mediaset España con Fremantle tras Got Talent España, Idol Kids, Adivina qué hago esta noche y próximamente Top Star, entre otros espacios.

The Price is Right es uno de los formatos más longevos de la televisión mundial. Creado en 1956 y estrenado en EEUU, cuenta hoy con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios a lo largo de sus 65 años de historia.

En EEUU se mantiene en emisión y en Portugal está al aire desde hace más de 18 años. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido, entre otros países.

En España, El precio justo se adaptó por primera vez en 1988, por La 1 de RTVE, donde se mantuvo al aire hasta 1993. Entre 1996 y 1997, el Canal 7 TV de Madrid emitió una versión local. Luego, en 1999 RTVE volvió a producirlo, hasta 2001. Por último, en 2006 el game show se vio por Antena 3.

La dinámica del concurso es sencilla: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo.

Bitnami