Según El confidencial Digital, Mediapro tiene cerrada la adquisición de la productora española El Terrat, responsable del éxito del momento en España, La Resistencia.

El gigante español Mediapro continúa agrandando su imperio, con la compra ahora de la productora española El Terrat, que se sumará así a The Mediapro Studio.

La noticia es revelada este lunes por El confidencial Digital, que asegura que aunque el acuerdo no es aún oficial, está a «días» de ser anunciado.

El Terrat es propiedad del conductor y humorista Andreu Buenafuente y responsable de producciones como Late Motiv, Homo Zapping y La Resistencia, que se sumarían así al catálogo de entretenimiento de The Mediapro Studio.

La operación, agrega el diario español, rondaría los 12 millones de euros incluyendo la deuda de El Terrat.

De acuerdo a El confidencial Digital, la compra de El Terrat se enmarca dentro del plan de expansión que atraviesa Mediapro y que tiene como objetivo final la salida a bolsa de la compañía, que vendió el año pasado el 53,5% de sus acciones al fondo de inversión chino Orient Hontai.

Actualmente, el accionariado de Mediapro está compuesto por Orient Hontai (53,5%), WPP (22,5%), y los socios fundadores del Grupo, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%). Tatxo Benet y Jaume Roures son además los directores y gestores del Grupo.

De concretarse la operación, El Terrat se sumaría a productoras como Globomedia, 100 Balas, Oficina Burman y Big Bang, que ya pertenecen a The Mediapro Studio.

Bitnami