The Mediapro Studio anunció el inicio del rodaje de The Head en Tenerife, serie que tendrá un elenco internacional encabezado por Álvaro Morte.

The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia iniciaron en Tenerife el rodaje de The Head, proyecto anunciado por primera vez en 2017 en el marco del foro internacional Series Mania, celebrado en París.

Canarias e Islandia serán los escenarios del rodaje de este thriller de supervivencia, dirigido por Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape), que se desarrolla en uno de los lugares más recónditos del planeta: la Antártida.

La filmación tendrá una duración prevista de 12 semanas y la serie tendrá seis episodios de 50 minutos.

The Head fue creada por Àlex y David Pastor, quien trabajaron en el desarrollo de la serie junto a Ran Tellem (Homeland), director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio. Es la primera serie de ficción de los Hermanos Pastor en España.

Mediapro reveló además el elenco internacional de la serie, que estará encabezada por Álvaro Morte (La casa de papel). Lo acompañan Tomohisa Yamashita (Code Blue), Laura Bach (Sprinter Galore, Rita), Mònica López (Hierro, En la ciudad), Alexandre Willaume (Bajo la superficie, Deep State, Tomb Raider), Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia), John Lynch (The Terror) y Amelia Hoy (Bajo la superficie, Killing Eve) .

Los diálogos serán en inglés y danés.

«The Head es un ejemplo de hacia dónde nos dirigimos, con proyectos internacionales ambiciosos y complejos basados en grandes narraciones. The Head supone un gran paso dentro de la estrategia del Studio para garantizar las mejores historias a nuestros clientes de todo el mundo, para lo que contamos con grandes partners como Hulu Japón y HBO Asia», expresó Javier Méndez, director de Contenido de The Mediapro Studio.

Laura Fernández Espeso, directora Corporativa y Directora de TV de The Mediapro Studio, agregó: «The Head es el fruto de muchos meses de trabajo para afrontar un momento en el que la demanda de contenido es enorme. Tener talento de la talla de Jorge Dorado y Àlex y David Pastor, que han trabajado en el proyecto desde su inicio, junto a un amplio elenco internacional y destacados partners como Hulu Japón y HBO Asia da una idea de la magnitud del proyecto. Es un privilegio para The Mediapro Studio traer esta magnífica serie al mercado audiovisual».

«Después de un proceso de dos años y medio, en The Mediapro Studio estamos orgullosos de trasladar a la pantalla una historia única», comentó por su parte Ran Tellem. «The Head es una serie que trata sobre el bien y el mal. Comienza cuando un grupo de personas se encuentran completamente desconectadas del mundo, en la helada oscuridad del invierno del Polo Sur. Para el asesino desconocido que hay entre ellos, este es el escenario perfecto. Para todos los demás, distinguir lo bueno de lo malo podría ser lo que salve sus vidas».

Sinopsis:

La serie se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior y un asesino comienza a aterrorizar a la base.

Bitnami