LVP (Grupo Mediapro), la mayor organización de eSports en lengua hispana del mundo, estrena la Volcano Discover League, la nueva liga nacional de League of Legends en Ecuador.

El Grupo Mediapro, a través de su empresa LVP, desembarca en Ecuador y extiende su posición hegemónica en Latinoamérica en el sector de los eSports. La mayor organización de eSports del mundo en lengua hispana operará la Volcano Discover League, la nueva liga nacional de League of Legends del país.

Ecuador se suma a la lista de países con presencia de LVP en la región. La empresa del Grupo Mediapro cuenta con sedes en Argentina, México y Colombia, donde organiza las competiciones de eSports más prestigiosas, y además opera las ligas nacionales de países como Perú o Chile.

Además, LVP también aterrizó en Brasil recientemente para, con el apoyo de Grupo Globo, desarrollar el ecosistema de eSports en el país.

La Volcano Discover League es la competición oficial de League of Legends para Ecuador y entregará 10.000 USD en premios. Además, por primera vez en la historia del país, buscará al mejor equipo nacional del 2020 para llevarlo a los Regionales, la competición que da acceso a la Liga Latinoamérica de League of Legends de Riot Games.

La Volcano Discover League contará con dos temporadas en este 2020. Los equipos inscritos deberán enfrentarse en una serie de torneos puntuables que definirá a los finalistas de cada temporada, los cuales se encontrarán en dos eventos presenciales durante el año.

Cada sábado a partir del 29 de febrero, los partidos más importantes de la competición se transmitirán en vivo por las plataformas de LVP Ecuador (Twitch, YouTube y Facebook). La nueva competición de League of Legends de Ecuador cuenta con el apoyo de Discover, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Multicines, que han decidido apostar por el fenómeno de los deportes electrónicos de la mano de LVP.

«Ecuador siempre se fijó como uno de los países que entrarían a nuestras ligas por el potencial que vemos en él. El éxito que hemos tenido en los demás países, sumado al apoyo de las valiosas marcas patrocinadoras que nos acompañan en este nuevo proyecto, nos llena de optimismo en este camino hacia el profesionalismo de los eSports. Sin duda, esta es la noticia que han estado esperando los jugadores y esperamos que se sumen y apoyen las transmisiones que estaremos desarrollando. Es un trabajo de todos cumplir el sueño de los eSports en Ecuador», afirmó Laura Llames, country manager de LVP para Ecuador.

Los eSports son una firme apuesta del Grupo Mediapro gracias a LVP y a UBEAT, una multiplataforma de eSports y gaming donde se distribuyen las competiciones de LVP y nuevos formatos de entretenimiento para las nuevas audiencias.

UBEAT es un canal de televisión 24/7 con más de 3.500 horas de competición en directo nacional e internacional y una plataforma OTT con contenido en directo y en vod. Está disponible a través de web, de app de móvil y en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel y R), Latinoamérica (Movistar eSports UBEAT) y Centroamérica (Sky).

Bitnami