El largometraje es una coproducción de Mediacrest Aries, AIE – Mediacrest Entertainment con Ciudadano CISKUL (España) y AT Production (Bélgica).

Mediacrest inicia el rodaje de la película El fantasma de mi mujer en Barcelona, tras el estreno en RTVE de Asuntos Internos, con lo que confirma su buen momento en la producción de ficción española.

Dirigida por María Ripoll, con argumento original de Germán Aparicio y guion de Germán Aparicio, Araceli Álvarez de Sotomayor y Olga Iglesias, El fantasma de mi mujer es una comedia que combina el humor negro y el físico con un tono de surrealismo irreverente.

En palabras de la directora, María Ripoll, «tenemos entre manos una comedia muy divertida, de puro entretenimiento, luminosa, con situaciones desternillantes y personajes enredados en sus propias trampas. En definitiva, una comedia negra clásica y surrealista con la que poder disfrutar».

El fantasma de mi mujer es una coproducción de Mediacrest Aries, AIE – Mediacrest Entertainment con Ciudadano CISKUL (España) y AT Production (Bélgica). Con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Netflix y 3Cat.

A Contracorriente distribuye en España y Film Factory es la agencia de ventas internacionales. Con la financiación del ICAA, de la Unión Europea – Next GenerationEU y Triodos. Con el apoyo del Tax-Shelter del Gobierno Federal Belga/Bel Arts Fund.

La película cuenta con un reparto encabezado por Javier Rey, Loreto Mauleón, María Hervás, Marco Cáceres y la colaboración de Macarena Gómez.

Fernando (40) tiene una vida fácil, un matrimonio tranquilo con María (36) y un lío con Julia (37). Todo funciona a la perfección hasta que una noche recibe una llamada de su amante diciéndole que acaba de atropellar por accidente a su mujer varias veces. Vamos, que la ha matado sin querer y que necesita ayuda para deshacerse del cadáver.

Fernando, desbordado por los acontecimientos, finge ante la policía que su mujer le ha abandonado. A las pocas horas de hacerlo, recibe una llamada de… María. ¿María? A partir de ese día comienza un infierno para él. Fernando cree escuchar e incluso ver a su mujer a todas horas. Seguramente sea solo la culpa… ¿o existe otra explicación?

Bitnami