El proyecto, ganador en el pitching de Fundación SGAE, será desarrollado por Mediacrest tras llegar a un acuerdo con los guionistas.

La productora española Mediacrest anunció este lunes que, tras llegar a un acuerdo con los creadores y guionistas de Demokracia, será la encargada de desarrollar la serie recientemente premiada en Conecta Fiction.

Es que Demokracia fue la gran ganadora de los Pitch de Conecta Fiction al haber obtenido un contrato de desarrollo de RTVE.

Según detallaron, el guion, firmado por Rodrigo Martín y Pedro García Ríos, es un thriller ambientado en una comisaría de policía de Madrid a finales de los ’70.

Cuenta la historia de una joven de la primera promoción de mujeres policía en 1979 que es destinada a una peligrosa comisaría en el madrileño barrio de Vallecas.

Allí descubre una red de corrupción basada en el tráfico de heroína que apunta a sus superiores, y a un secreto plan de golpe de Estado.

Dispuesta a destapar la trama, se infiltra en el núcleo corrupto con el fin de acabar con ellos. Una serie en clave de thriller con todos los elementos para convertirse en una referencia entre la ficción española.

La productora que dirige Daniel Domenjó tiene al frente de su equipo de ficción a Pablo Barrera, que está desarrollando ahora mismo 14 proyectos.

Bitnami