Mientras que Telecinco volvió a ser la cadena más vista de la TV española durante mayo, y Antena 3 marcó su mejor mayo en 12 años, La 1 sigue tocando fondo.

Un nuevo mes que termina, un nuevo informe de audiencias de la TV española a cargo de Barlovento Comunicación.

Durante mayo, los españoles siguieron disminuyendo el tiempo frente a la TV: 207 minutos en TV lineal, 14 minutos menos que en abril.

Con un 15,2% de cuota de pantalla, Telecinco volvió a ser la cadena más vista, completando 33 meses consecutivos en la cima.

Mediaset España celebra su «sólida conexión» con los espectadores más jóvenes, especialmente los de 13 a 24 años, entre los que cosecha un 34,5% de share, y los de 25 a 34, con un 31,5%.

Sin embargo, para Atresmedia mayo fue también un gran mes: Antena 3 (14%) logró su mejor mayo desde 2009 y acumuló 10 meses de liderazgo absoluto en prime time, subiendo casi +5 puntos en un año hasta el 16,4%.

Además, de las 25 emisiones más vistas de mayo, 22 fueron de la principal cadena de Atresmedia, que cerró un nuevo mes como líder en información, entretenimiento y ficción.

Antena 3 Noticias amplió su liderazgo absoluto durante 17 meses consecutivos: A3N2, el informativo más visto de la TV, logró su mejor dato en 14 años, mientras que A3N1 sumó 40 meses de dominio en la sobremesa.

En tanto, Pasapalabra se consolidó como el programa más visto de la TV española de nuevo en récord histórico, y El Hormiguero 3.0 también firmó otro mes como líder absoluto.

Además, las series originales Los hombres de Paco y La cocinera de Castamar y las turcas Mi hija y Mujer se posicionaron como las series más vistas de la TV, junto con Amar es para siempre, la serie diaria más vista.

En tanto, siguen las malas noticias para La 1 de RTVE. A pesar de registrar la emisión más vista del mes (Eurovisión), el 8,2% de cuota mensual colocó a la cadena pública en un nuevo mínimo histórico de audiencia. Por primera vez, se vio superada por el conjunto de canales temáticos de pago y también por las autonómicas públicas.

Bitnami