Endemol Francia producirá una nueva versión del formato Banijay, que se estrenará nuevamente en el país por primera vez desde 2015.

Banijay confirmó que Endemol France, parte de Banijay France, producirá MasterChef para France 2. Presentado por la popular presentadora francesa, Agathe Lecaron, Yves Camdeborde, Thierry Marx, Georgiana Viou están confirmados como jueces.

Partiendo de una búsqueda a nivel nacional, la nueva serie de MasterChef tiene como objetivo encontrar al mejor cocinero aficionado de Francia. Los concursantes enfrentarán numerosos desafíos en su objetivo de impresionar a los jueces con su habilidad, pasión y creatividad. Solo los mejores chefs continuarán su camino.

El formato culinario se ha adaptado en 64 territorios hasta la fecha y celebró su temporada número 500 a nivel mundial en 2021. En 2021, se emitieron 49 producciones en 33 territorios y, más recientemente, disfrutó de un regreso enormemente exitoso en Portugal, con Nueva Zelanda y los reboots sudafricanos saldrán al aire más adelante en el año.

Jean-Louis Blot, director ejecutivo de Endemol France, comenta: «Como nación, nos apasiona muchísimo la cocina, por lo que es justo que traigamos de regreso a Francia el formato culinario más exitoso del mundo. En Francia hay más de 35 millones cocineros aficionados. Con MasterChef, nuestro objetivo es representar a esta gran familia destacando a los concursantes apasionados y talentosos. Con Agathe Lecaron y nuestros fantásticos jueces a la cabeza, estamos listos para una serie emocionante, a medida que descubrimos algunos de los increíbles talentos de todo el mundo. país y mostrar nuestra maravillosa cultura gastronómica».

Lucas Green, director global de operaciones de contenido de Banijay, agrega: «El regreso de MasterChef a Francia, que se une a una serie reciente de reinicios, demuestra el atractivo perdurable del programa en todo el mundo. Un formato en evolución y versátil, esta última versión está configurada para ser auténtica e inspiradora, y una alegre celebración del tan admirado mundo de la cocina francesa».

Bitnami