El formato de entretenimiento factual más exitoso del mundo será producido localmente en Quebec por la galardonada productora Pixcom, en colaboración con Quebecor Content, luego del acuerdo de Banijay Rights

Banijay anunció que su éxito mundial en la cocina, MasterChef, tendrá una nueva adaptación internacional en Francia y Canadá, producida por la galardonada productora Pixcom, en colaboración con Quebecor Content.

En un acuerdo negociado por el brazo de distribución global de Banijay, Banijay Rights, la cadena canadiense en francés TVA transmitirá una primera temporada de MasterChef Quebec a principios de 2024.

Producida por Pixcom en colaboración con Quebecor Content, la nueva versión de la popular competencia culinaria reunirá a entusiastas de la cocina que nunca han trabajado en un restaurante, enfrentándolos entre sí mientras preparan una variedad de platos para impresionar a los jueces culinarios de renombre. El ganador de la temporada se irá con un gran premio de 50.000 dólares canadienses y el codiciado trofeo MasterChef.

MasterChef es el formato de televisión de cocina más exitoso del mundo. Ahora comisionado en 68 mercados, el programa que cambia la vida ha transmitido más de 10,000 episodios hasta la fecha y en 2021 emitió su temporada número 500 a nivel mundial desde su reinicio en 2005. Creado por Franc Roddam y lanzado por primera vez en 1990, el programa es un súper marca conocida y disfrutada en todo el mundo.

Jane Rimer, vicepresidenta sénior de Canadá, Banijay Rights, quien negoció el acuerdo con Quebecor Content, dijo: “Llevar un programa de renombre mundial como MasterChef a Canadá francés es un momento significativo y de orgullo para nosotros en Banijay. No tenemos ninguna duda de que este será un lanzamiento increíble con nuestros socios en TVA a finales de este año”.

Yann Paquet, vicepresidente de estrategia y negocios internacionales de Quebecor Content, agregó: “Nuestra prioridad en Quebecor Content es brindar la mejor programación a nuestras audiencias de Quebec, desde series originales hasta adaptaciones de la más alta calidad de los formatos más grandes del mundo. La incorporación de MasterChef a nuestro programa es una prueba más de nuestro compromiso con la excelencia en la producción de entretenimiento y transmisión”.

Los propietarios y productores ejecutivos de Pixcom, Nicola Merola y Charles Lafortune, dijeron: “¡Qué delicia colaborar con Quebecor Content y Banijay como parte del éxito mundial MasterChef! No tenemos dudas de que la competencia inspirará a los entusiastas de la cocina en todo Quebec y transformará la vida de nuestros concursantes al resaltar su pasión culinaria”.

El formato MasterChef y los programas terminados están representados internacionalmente por Banijay.

Bitnami