La primera edición española del guessing show coreano se consagró como el programa más visto y más competitivo para la principal cadena de Atresmedia.

Mask Singer: adivina quién canta, la versión española del exitoso formato coreano King of The Masked Singer (MBC), terminó de consagrarse como el concurso fenómeno de la temporada en España en su final.

Con un impresionante 25,9% de share y 3.004.000 espectadores, el guessing show se despidió de Antena 3 como líder absoluto.

Se trata de la mejor cuota del programa desde su arrollador estreno, y representa una ventaja de +13,5 puntos respecto a su competidor en coincidencia.

La final alcanzó su momento más visto a las 23:25 horas con 3.465.000 espectadores, tras la actuación de Cuervo. El pico máximo de share se disparó al 42,7%, cuando se descubría quién estaba detrás de la máscara de Catrina, la ganadora: Paz Vega.

En redes sociales #MaskSingerFinal también arrasó, colocándose en la primera posición de los trending topics nacionales durante toda la noche. En total, la gala final acumuló 59.100 tuits por 16.120 autores únicos en Twitter y 34,5 millones de impresiones en redes sociales durante el día de emisión.

Así, Mask Singer terminó su primera edición con una media de 23,6% y 2.773.000 espectadores, convirtiéndose en el programa más visto en Antena 3 en 2020 y el más competitivo.

Producido por Atresmedia en colaboración con Fremantle España, Mask Singer contó con un total de 12 famosos que intentaron en cada gala que su identidad fuese una incógnita cuando se subieron al escenario.

Capitaneado por Arturo Valls, el programa contó con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Malú y José Mota como los investigadores a cargo de descubrir la identidad detrás de las máscaras.

Atresmedia y Fremantle ya trabajan en la segunda temporada del concurso, que comenzarán a grabar en los próximos días.

Bitnami