Se trata de un récord absoluto para la plataforma según las proyecciones de Ampere Analysis.

Cuando en 2013 Ted Sarandos (por aquel entonces Chief Content Officer de Netflix y hoy co-CEO), señaló que el plan de la plataforma era llegar al estreno de una producción original por semana, muchos dudaron sobre si su promesa sería posible.

Sin embargo, poco tiempo debió pasar para ver que sus dichos se volvían realidad. Y hoy, menos de 10 años después, el presente supera el mejor augurio que Sarandos podía imaginar: Netflix ya estrena más de un original por día.

Es que según proyecciones de Ampere Analysis, Netflix superará durante el 2022 su propio récord de estrenos de originales, con un total de 398 a lo largo del año.

La cifra incluye todos los shows ya anunciados para este año y los que, aún en producción, serán probablemente estrenados en el año. La lista podría incluso aumentar con nuevos estrenos o shows en producción aún no comunicados.

Hasta la fecha, Netflix ha estrenado 55 shows en lo que va del 2022 y cuenta con 56 más ya con fechas confirmadas. 97 adicionales están confirmados para el 2022 pero no tienen aún fecha anunciada.

Otros 88 ya terminaron su producción y esperan por conocer los planes exactos de la plataforma y 102 están actualmente en fases avanzadas de su producción.

«La competencia por mantener a los suscriptores ante la aparición de nuevos competidores ha convertido a Netflix en uno de los líderes de producción de contenidos a nivel mundial», expresó Richard Cooper, director de Investigación de Ampere Analysis.

«Los estrenos previstos de Netflix para 2022 muestran un aumento de la diversidad y un mayor número de contenidos internacionales, con más géneros que nunca. La promesa de más y mejores contenidos es exactamente lo que el gigante del streaming necesita para saciar el voraz apetito por los contenidos de sus 222 millones de suscriptores globales y minimizar el churn de aquí en adelante», agregó.

Bitnami