Un nuevo informe de Ampere Analysis indica que este año se espera que el 51% del presupuesto de Netflix para cine y televisión de 15.000 millones de dólares se destine a contenido de origen internacional.

Más de la mitad del presupuesto de contenido de Netflix ahora se asigna a contenido original y adquirido obtenido fuera de América del Norte, según el modelo de gasto en contenido de Ampere Analysis.

Este año, se espera que el 51% del presupuesto de Netflix para cine y televisión de 15.000 millones de dólares se destine a contenidos de origen internacional.

Dado que el 70% de los suscriptores de Netflix se encuentran fuera de América del Norte, producir y otorgar licencias de contenido local sigue siendo crucial para fomentar el crecimiento orgánico de suscriptores y minimizar la rotación.

Europa es un beneficiario importante, ya que capta aproximadamente el 35% de la inversión total en contenido de Netflix. Los cinco grandes mercados de Europa, en particular el Reino Unido y España, atraen inversiones sustanciales. Netflix ha establecido estratégicamente instalaciones de producción en ambos mercados, beneficiándose de incentivos fiscales locales.

Más allá de Europa, Corea del Sur, Japón y China emergen como los principales mercados internacionales para el gasto en contenidos de Netflix. Estas inversiones no solo generan retornos a nivel local, sino que también sirven como títulos cruciales para atraer a una audiencia global, como lo demuestran los propios datos de audiencia de Netflix que indican que los títulos en idiomas distintos del inglés contribuyen a aproximadamente el 30% de la visualización.

«En medio del mayor enfoque de la industria de la televisión en la rentabilidad, el gasto en contenido internacional representa una propuesta arriesgada pero gratificante. Las capacidades de producción internacional de Netflix son un diferenciador clave en el mercado de streaming, y el lanzamiento de originales internacionales ayuda a proteger al transmisor del impacto de las huelgas en EEUU».

«Sin embargo, esta ventaja no está exenta de desafíos, ya que los consumidores internacionales esperan un suministro constante de contenido localizado y recién seleccionado. Y a diferencia de Netflix, sus pares de la industria Paramount Global y Warner Bros. Discovery han reducido su actividad de encargo internacional, redirigiendo el enfoque. a franquicias, películas y series de televisión de Hollywood para una inversión más segura en medio de incertidumbres económicas».

Bitnami